Ordenanza de control de rentas en el condado Orange aparecerá en la boleta electoral en noviembre

Residentes del condado Orange podrán decidir si entra en vigor o no una ordenanza de control en el costo de las rentas que evitaría que en algunos casos los propietarios de viviendas no puedan subirla más del 5% anual.

Video “Nos está afectando a todos”: expectativa en el condado Orange por la posible regulación del aumento de la renta

El próximo 8 de noviembre los residentes del condado Orange podrán decidir si entra en vigor una ordenanza de control en el costo de las rentas que evitaría que en algunos casos no pueda aumentarse más del 5% anual.

La ordenanza de estabilización de rentas que pretende que los propietarios de algunos tipos de viviendas no puedan subir la renta a los inquilinos más del 5% aparecerá en la boleta electoral luego de que la mayoría de los Comisionados del condado votaron a favor.

PUBLICIDAD

La decisión de los Comisionados fue de cuatro a favor y tres en contra. Quienes aprobaron que se realice el referéndum fueron Mayra Uribe, Maribel Gómez Cordero, Nicole Wilson y Emily Bonilla. Por su parte, el alcalde Jerry L. Demings, Christina Moore y Victoria P. Siplin votaron en contra de la medida.

¿En cuáles casos se controlaría el precio de la renta?


Si la mayoría de los votantes del condado Orange lo hacen por el sí, prácticamente se congelarían las rentas de viviendas en edificios multifamiliares. Además hay excepciones porque el control de rentas no tendría validez en casas móviles, unidades de temporada y apartamentos de lujo.

Esta propuesta que busca aliviar la situación económica provocada por el alto incremento de los precios de las rentas en el condado Orange tendría una vigencia de un año. Los propietarios que no cumplan con esta ordenanza y suban las rentas más allá del 5% establecido recibirían multas de hasta 500 dólares.

La propuesta es controversial porque hay quienes están en contra señalando que podría dañar la economía del área y afectar a los propietarios. Por otro lado, hay quienes la ven como un respiro para los residentes que han visto un aumento inédito en el costo de las rentas.

La decisión la tomarán los residentes del condado Orange durante las elecciones generales del 8 de noviembre.

También podría interesarte:

Video Madre hispana asegura que está a punto de ser desalojada porque no le han aprobado ayuda para el pago de la renta