FREDERICKSBURG, Texas.– Al menos 33 inmigrantes fueron detenidos en paradas de tráfico y trasladados a un centro de procesamiento de ICE, la mañana de este martes en Fredericksburg, Texas, confirmaron las autoridades.
Más de 30 inmigrantes son detenidos en paradas de tráfico en Fredericksburg; sheriff colabora con ICE
La Oficina del Sheriff del Condado de Gillespie detuvo a al menos 33 personas en paradas de tráfico y revisiones de vehículos en Fredericksburg. Las autoridades confirmaron que los arrestados fueron trasladados a un centro de procesamiento de ICE en San Antonio, Texas.
Los arrestos ocurrieron durante un operativo vial realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Gillespie, que posteriormente notificó a agentes federales de inmigración.

De acuerdo con información confirmada oficialmente, las personas detenidas fueron trasladadas en autobús al centro de procesamiento de ICE en Crosspoint, en San Antonio.
Según explicaron las autoridades, las detenciones se originaron por infracciones de tránsito, como luces que no funcionaban, registros vencidos, calcomanías faltantes o problemas con la licencia de conducir.
Durante estas revisiones, oficiales del sheriff de Gillespie verificaron el estatus migratorio de los conductores y, en algunos casos, se notificó a ICE.
Alerta en redes sociales por detenciones
Melanie Rojas, una residente del área, presenció los operativos y comenzó a transmitir en vivo en sus redes sociales para alertar a la comunidad.
Relató que su padre fue detenido tras una parada de tráfico: “Hoy en la mañana pararon a mi papá, según que la luz no funcionaba y ahí se dieron cuenta que mi papá no tenía papeles y en ese momento le llamaron a ICE”, dijo.
Hasta el momento, ICE no ha proporcionado detalles adicionales sobre la situación legal de los arrestados.
Nota:
En una edición anterior de esta nota se mencionó que la policía de Fredericksburg colaboró en el operativo. Sin embargo, un comunicado oficial de la ciudad señaló que su departamento de policía no estaba involucrado y que la Oficina del Sheriff del Condado de Gillespie sí trabajó con ICE.














