La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gustavo: una nueva variante del covid 19 ha estado superando a otras cepas por su ápida propagacón. Edwin íaz gonález nos acompaña en vivo.
Edwin porque hay preocupacón buenos ías. Edwin: en principio la organizacón mundial de la salud la cataloó a esta variante la jn.
1 algo que era de inteés pero que no representaba peligro para la salud de la poblacón mundial. Sin embargo la potencia en que se contagia y la velocidad de propagacón le ha hecho superar a la mayoía o casi todas las variantes anteriores del covid.
Tenemos algunas iágenes para ir comentando el tema. La propagacón de este virus hay fatiga y dolor de cabeza.
Dolor de garganta y fiebre. Son pero la mayoía de los casos es un 68% en este caso que tiene que ver con covid y corresponden a esta nueva cepa.
Subó un 18% desde 23 de diciembre pasado hasta paka. Cualquier persona que tenga íntomas debe seguir las recomendaciones para contrarrestar su propagacón.
Retomar el ábito si presenta estos íntomas. Ué mascarilla y como se propaga ápido que se una mascarilla de calidad.
Si resulta positiva su prueba por favor debe aislarse cinco ías. Cinco ías para que cuide a sus compañeros de trabajo y de compromisos estudiantiles y que no salga inclusive de su aislamiento si no presenta mejoía.
Espera mejorar para compromisos para cuidar a sus seres queridos. Gustavo: entonces hay que estar cambios de temperatura, la llegada de estos frentes fíos, vuelve a hacer calor.
Es un caldo de cultivo para edwin: clara se ha reportado mucha gripe por estos cambios de temperatura pero este auge de esta nueva cepa se