'No Kings Day': Puerto Rico se suma a la segunda protesta masiva contra políticas de Trump

El sábado 18 de octubre se realiza la segunda edición del 'No Kings Day', en repudio a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Puerto Rico se unirá a las manifestaciones, así como Santa Cruz y Saint John.

Video Así se vivió el “No Kings Day”: protestas masivas contra Trump en todo EE.UU.

SAN JUAN, Puerto Rico - Frente al Tribunal Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico se congregarán este sábado 18 de octubre los manifestantes que participarán de la segunda protesta masiva bajo el lema 'No Kings Day' contra las políticas impuestas por el presidente republicano Donald Trump.

El Frente de Organizaciones de la Sociedad Civil de Puerto Rico invitó a formar parte del evento, que comenzará a las 4:00 p.m., en el 140 de la avenida Carlos E. Chardón, en Hato Rey, parte de la zona metropolitana de San Juan.

PUBLICIDAD

"¡¡¡Este no es momento de callar!!! Estamos viviendo un momento crítico, de persecución, detenciones arbitrarias, perfilamiento racial, censura, militarización y recorte de fondos a organizaciones que brindan servicios urgentes. Es momento de unirnos y hacernos escuchar", expone la invitación al 'No Kings Day' en la isla.

El movimiento 'No Kings' informó que en todo Estados Unidos habrá más de 2,500 marchas y protestas contra las políticas impuestas por el presidente Trump, que alegan ponen en entredicho los principios democráticos de la nación.

En el Caribe, además de Puerto Rico, en las vecinas islas de Santa Cruz y Saint John también habrá manifestaciones contra el gobierno de Trump.

Durante la primera jornada de protestas 'No Kings Day', el 14 de junio, los organizadores estiman que cerca de 5 millones de personas, de diversas razas e ideologías, salieron a las calles para dejarle saber al presidente de Estados Unidos que no estaban de acuerdo con algunas de las medidas que había implementado.

Cuatro meses más tarde, con el cierre del gobierno federal, anticipan que la cantidad de manifestantes podría ser mayor.

"El presidente cree que su poder es absoluto. Pero en Estados Unidos, no tenemos reyes y no cederemos ante el caos, la corrupción y la crueldad", menciona en su página web el movimiento 'No Kings'.

Entre las razones para protestar, mencionan que los miembros de la administración Trump, " atacan a familias inmigrantes, discriminan, arrestan y detienen sin orden judicial. Amenazan con tomar el control de las elecciones. Destruyen la atención médica, las protecciones ambientales y la educación cuando las familias más las necesitan. Manipulan mapas para silenciar a los votantes".

PUBLICIDAD

También te puede interesar: