A tan solo un día para que el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna, las autoridades de la NASA confirmaron que este sábado se realizará el segundo intento, tras posponerse el del lunes.
NASA confirma intento de lanzamiento de Artemis I para este sábado
Tras cancelarse el despegue este lunes 29 de agosto, las autoridades de la NASA indican que las condiciones aún son favorables para ejecutar el viaje a la Luna este sábado 3 de septiembre.

En esta nueva oportunidad Artemis I tendrá una ventana de 2 horas para que la nave espacial Orion despegue entre las 2:17 p.m hasta las 4:17 p.m.
La misión durará 37 días, teniendo previsto regresar el 11 de octubre.
“No hay garantía de que salgamos el sábado, pero lo intentaremos”, dijo el gerente de la misión Artemis I, Mike Sarafin. “Los equipos técnicos han realizado una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo para traernos aquí”.
El lanzamiento del lunes 29 de agosto se canceló porque uno de los cuatro motores RS-25 del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial que tuvo temperaturas más altas que los demás por un sensor defectuoso.
En qué consiste Artemis I
Esta es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas, la cual allanará el camino para la exploración lunar a largo plazo, sentando las bases para extender la presencia humana a la Luna y más allá, según la NASA.
La prueba de vuelo sin tripulación probará el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion como un sistema integrado, demostrando el rendimiento del cohete y probando las capacidades de la nave espacial a medida que viaja unas 40,000 millas más allá de la Luna en el transcurso de unas seis semanas, indica la NASA.
Clima favorable
El lanzamiento tiene 60% de condiciones climáticas favorables para este sábado y si se llegara a postponer hasta el lunes 5 de septiembre, sería para esperar que el tiempo mejore.
Aunque el jueves la NASA dijo que no espera que el clima sea "un obstáculo", la principal preocupación climática para la ventana de lanzamiento de dos horas siguen siendo las lluvias dispersas.
Sin embargo, la mañana de este sábado los equipos determinarán si se continúa o nó para comenzar las operaciones de tanqueo, explicó la NASA.














