SINALOA, México – La noche del miércoles 22 de octubre, autoridades federales encontraron en Culiacán un narcolaboratorio de fentanilo con un reactor de síntesis orgánica, así como grandes cantidades de sustancias químicas.
Desmantelan en Culiacán narcolaboratorio con reactor de síntesis orgánica y grandes cantidades de químicos
Además de grandes cantidades de sustancias para fabricar drogas valuadas en millones en el mercado negro, autoridades federales de México localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio con un reactor de síntesis orgánica en Culiacán, la capital de Sinaloa. Esto es lo confiscado.

En el “laboratorio clandestino para elaborar metanfetamina”, las autoridades aseguraron que “destruyeron un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores, además de 3,400 litros y 1,000 kilos (más de 2,200 libras) de sustancias químicas, lo que representa una afectación a la delincuencia organizada por 473 millones de pesos” que, en dólares son más de $25.6 millones.

También en Culiacán, agrega el comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue localizado un vehículo con 23 kilos (más de 50 libras) y 211,000 pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, 500 kilogramos –más de 1,100 libras— y 130 litros de metanfetamina, drogas con un valor en pesos mexicanos de 246 millones; esto equivale a más de $13.3 millones.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

Golpes al narcotráfico en Culiacán
Es importante mencionar que, de acuerdo con QuímicaOrgánica.Net, la síntesis orgánica es “la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas”, lo que permite crear sustancias nuevas y modificar las que ya existen.
Por otro lado, en Cosalá, también Sinaloa, las autoridades informaron que ubicaron “un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde se aseguraron 1,550 litros y 275 kilos (más de 606 libras) de sustancias químicas, con un valor estimado de 37 millones de pesos (poco más de $2 millones).
En estos operativos participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
No se reportó que estas acciones derivaran en alguna detención
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.





















