Mujer encuentra a un caimán dentro de la piscina de su casa

“Me levanté, abrí las persianas y estaba ahí, viéndome”, expresó la residente del condado Orange, Florida a los agentes que acudieron a su llamado.

Video Encuentran a caimán nadando en una piscina en Florida

Una mujer encontró a un caimán nadando en la piscina de su casa y llamó a la policía para que la ayudara con el particular "intruso".

La Oficina del Alguacil del condado Orange publicó los videos de las cámaras corporales de los agentes Janeen Jeffra y Jonathan Hill, quienes acudieron a una vivienda al lado este de esta entidad por la llamada de una residente el pasado 11 de agosto.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron la propietaria les explicó que tenía un caimán de 4 pies de largo en la piscina.

La mujer relató: “Me levanté, abrí las persianas y estaba ahí, viéndome”, refiriéndose al reptil.

Incrédula asumió que el animal se arrastró por debajo de la cerca y que no estaba segura que no saldría por sí mismo.

El encuentro entre los agentes y el caimán

Mientras iban a chequear al reptil en la piscina, los agentes bromeaban entre sí sobre el miedo al caimán y cómo podrían atraparlo.

“Es un bebé”, dijo la agente Janeen Jeffra del condado Orange, mientras que el agente Jonathan Hills afirmó que el animal “Sólo se está relajando”.

Sin embargo, pidieron ayuda a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para que atrapara al caimán.

"No vimos esto en la academia", afirmó el agente Hills, mientras Jeffra afirmaba que no.

El animal pudo ser capturado y fue reubicado en el Río St. Johns.

¿Qué hacer si me encuentro un caimán o cómo evitarlo?

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja: Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.

Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.

PUBLICIDAD

Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer. Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.

No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.

Si ve un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.

Es importante resaltar que Florida tiene aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado. Es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno.

Puedes ver también:

Video Enorme caimán se mete a darse un chapuzón en una piscina