Stephan Sterns fue captado con Madeline Soto muerta en el auto y revelan cómo fue hallado su cuerpo

Según estos nuevos documentos judiciales, redactados por la Oficina del Fiscal del Estado, aquel 26 de febrero Stephan Sterns llevaba el cadáver de la niña de 13 años en el asiento de copiloto su auto.

Video Nuevos documentos revelan que Madeline Soto habría muerto antes de ser reportada como desaparecida

ORLANDO, Florida.- "Su cabeza es visible, inclinada sobre su hombro izquierdo, y su boca estaba abierta. Estaba sujeta con el cinturón al asiento". Ese es parte de un informe que ofreció la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, sobre el día de la desaparición de Madeline Soto, y que ahora está integrado en un documento sobre el caso, de 900 páginas.

Según estos nuevos documentos judiciales, redactados por la Oficina del Fiscal del Estado, aquel 26 de febrero Stephan Sterns llevaba el cadáver de la niña de 13 años en el asiento de copiloto su auto.

PUBLICIDAD

Actualmente, el hombre está acusado de haber abusado de la menor, asesinarla y ocultar el cuerpo en una zona boscosa de St. Cloud, en el condado de Osceola. Asimismo, sobre él pesan 60 cargos de abuso infantil, producto de las evidencias halladas en su teléfono.

De ser hallado culpable en el juicio con jurado, que está programado iniciar el 16 de julio, la Fiscalía solicitará la pena de muerte al padrastro de Madeline Soto.

Qué dicen los nuevos documentos judiciales

Los investigadores determinaron que a la niña nunca la dejaron en la escuela y las evidencias indican que ya iba muerta en el auto. Seguidamente, Stephan Sterns hizo varias acciones y recorridos que fueron captados por cámaras de vigilancia y que ahora están documentados.

Cronológicamente, esto fue lo que ocurrió:

  • 26 de febrero: Cámara capta a Sterns arrojando a un compactador de basura, una banda de rodadura de su auto y objetos pertenecientes a Madeline Soto, entre ellos una mochila negra.
  • 7:36 am: Sterns es captado en su auto, alejándose del vecindario de Kissimmee, con una mujer que iba en el asiento de copiloto. Los investigadores creen que se trata de Madeline.
  • 8:19 am: Es visto entrando por la puerta de seguridad principal del vecindario donde vivía, otra vez con la misma mujer, que permanecía en la misma posición, sujetada al cinturón de seguridad. El documento describe que "tenía la boca abierta y la cabeza inclinada al hombro izquierdo".
PUBLICIDAD
  • 9:00 am (aproximadamente): el auto de Sterns es captado por una cámara de vigilancia, ingresando al estacionamiento del Holiday Inn Club Vacations, en South John Young Parkway, Orlando.
  • 9:42 am: el auto es captado nuevamente, en el superior del estacionamiento. Un hombre que coincide con la descripción de Sterns, abre la cajuela del auto y la puerta del copiloto, sacando y llevando "lo que parecía ser un cuerpo femenino inerte al maletero".
  • 9:44 am: el auto se aleja del estacionamiento del Holiday Inn Club Vacations.

Cómo hallaron el cuerpo de Madeline Soto

Los nuevos documentos judiciales no acaban allí, porque también describieron las condiciones en las que hallaron el cuerpo de Madeline Soto y cómo dieron con el lugar.

Después de cinco días de intensa búsqueda de la adolescente, el cuerpo fue encontrado el 1 de marzo, justo al lado de Hickory Tree Road, en St. Cloud, según ya habían informado las autoridades.

Asimismo, los informes aseguran que Stephan Sterns fue visto ese día en la zona, cambiando una llanta del vehículo.

Durante la búsqueda en el área, un oficial notó que cerca de una hilera de árboles de bambú había un par de jeans, o al menos eso parecía.

"A medida que nos acercábamos, notamos lo que parecía ser un cuerpo. La mitad superior del cuerpo estaba cubierta por una sudadera con capucha de color verde y la mitad inferior estaba cubierta por unos vaqueros azules", reseñan los documentos.

PUBLICIDAD

También exponen que el cuerpo yacía "en posición fetal", cubierto de heno y pasto seco. También había moscas alrededor de cadáver, que presentaba decoloración en cara, cuello, torso, espalda y manos, según detallan las páginas del informe.

Tras la examinación forense, autoridades determinaron que se trataba de Madeline Soto. Sin embargo, la oficina no publico el informe de la autopsia, citando la investigación y la ley estatal. Hasta el momento, no está claro cómo murió Madeline Soto.

Revelan conversación de Stephan Sterns con la policía, tras desaparición de Madeline Soto

Hace algunas semanas, la Oficina del Fiscal del Estado proporcionó un archivo de audio, de aproximadamente 43 minutos, donde los oficiales trataban de reconstruir lo que sucedió la mañana antes de que se reportara la desaparición de la niña de 13 años.

Según el relato de Sterns, tanto él como Madeline Soto "olvidaron" llevar sus teléfonos, lo que atribuyó al “TDAH severo” que aparentemente ambos tienen.

Presuntamente, viajaron desde su casa por John Young Parkway hacia el norte hasta, un McDonald’s. Sterns dijo que se estaban acercando a la escuela secundaria Hunter’s Creek, pero se habría perdido en la ruta y regresó al McDonald's.

También argumentó que no estaba familiarizado con la hora de clases de su hijastra. Incluso, afirmó que a la niña le daba vergüenza que la vieran bajando del auto de sus padres.

PUBLICIDAD

Aunque dijo haberlo olvidado, mencionó después que debió regresar a Kissimmee para conseguir el control de la puerta de su vecindario.

Una vez que dejó a Madeline Soto en la escuela, a quien calificó como "muy dependiente" de sus padres, dijo que visitó una tienda de tabaco y luego se le pinchó una llanta.

"Mi cerebro estaba hecho papilla"

Los detectives le preguntaron a Stephan Sterns si buscó a Madeline el mismo día que se desapareció, pero aseguró que estaba "desconcertado", producto de unos fármacos para la ansiedad.

“Mi cerebro estaba hecho papilla y tomaba muchos tranquilizantes para mantenerme estabilizado (...) Estaba teniendo ataques de pánico y rompía a llorar”, le dijo a los detectives.

Luego, le consultaron por su teléfono, porque el historial de llamadas y de Google Maps comenzaba esa mañana, estaba limpio.

A este planteamiento, Stephan Sterns respondió: "No sé qué diablos hice, pero de alguna manera, durante la actualización masiva de iOS, logré restablecer mi teléfono de fábrica y perder todos mis contactos, toda mi información".

Al finalizar la conversación, confiscaron su teléfono y le ordenaron que no moviera su auto.

Por su parte, Jenn Soto no ha sido acusada por el caso, aunque oficiales aseguran que cualquiera que haya estado cerca de la menor es considerado sospechoso hasta que se determine lo contrario.

Tras hacer el reporte de la desaparición de Madeline Soto, el 26 de febrero, ni su mamá ni su padrastro intentaron buscarla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Videos de cámara corporal arrojan luz sobre la desaparición y posterior muerte de Madeline Soto