La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Deportaciones masivas y los recortes a andrea. Así es eric.
Varias manifestaciones se han convocado en más de 1600 ciudades, incluyendo nuestra área. Luis marcano está en vivo desde orlando con una de estas protestas .
Nos tiene detalles y bienvenida al equipo . Así es.
Muchísimas gracias compañeros. Me encuentro aquí en el centro de orlando downtown , específicamente frente a la alcaldía .
Aquí el ánimo es bastante activo. Hay personas, hay motocicletas que están dando personas que están aquí reunidas en una sola voz.
Y es que ellos quieren dejarle saber al presidente donald trump y a la administración del presidente que no van a detenerse. Van a continuar manifestándose en contra de lo que muchos catalogan como abusos cívicos , en contra de las minorías de este país , específicamente los migrantes y las personas pertenecientes a la comunidad lgbt .
Cu aquí hay autoridad también personal de las autoridades. Se encuentra aquí asegurándose de que la marcha se dé de manera pacífica.
Y es que life , que básicamente significa la buena lucha continúa y es precisamente hoy que también se conmemora el 5. ° aniversario de la muerte del congresista john lewis.
Esta persona es un líder destacado del movimiento para los derechos civiles, así que las personas continúan aquí. Ellos dicen que van a tener más marchas.
Este año y que no se van a detener hasta que la administración tome acción y nosotros aquí . Cómo usted se encuentra?
Estamos con el señor sosa . Por qué usted está aquí?
Yo estoy. Aquí para defender los derechos de los inmigrantes , defender los derechos constitucionales que todos nosotros tenemos y más importante que todo , decir que nuestra comunidad latina está presente .
Usted está desde tempranas horas de la mañana. Cierto ?
Cómo se ha dado esta manifestación ? Eh?
Usted piensa que van a ser honor a lo que decía el gran john lewis, que una lucha pacífica y que le demos una buena lucha para todos , eh? Lograr nuestros objetivos .
Así es . Nosotros tenemos el el ejemplo histórico de john lewis que nos enseñó que cuando nosotros luchamos , podemos ganar y por eso estamos aquí pacíficamente protestando en contra de estos ataques a nuestra comunidad.
Muchísimas gracias. Bueno, nosotros vamos a continuar radicados aquí hasta el momento no se ha suscitado ningún incidente.
Las personas están con un gran ánimo, pero nosotros nos vamos a quedar aquí. De hecho, antes de irnos allá con ustedes a los estudios, debo resaltar que no solo se está dando esta marcha aquí en orlando, sino que 50 ciudades del estado de florida también se están manifestando.
Es todo por ustedes a los estudios . Luis marcano un placer tenerte en nuestro equipo de noticias univisión orlando.
Gracias por ese reporte completo y estaremos muy al tanto y muy que sucedan allí. En esa protesta.
Y ahora nos trasladamos a kissimmee donde también se registraron manifestaciones en rechazo a las medidas del presidente donald trump para ampliar esta información nos conectamos directamente con laura bermúdez . Laura, cuéntanos cómo está el panorama desde ese sector en donde te encuentras .
Buenas tardes erick y televidentes. Bueno, jimmy también dijo presente a estas protestas que se están llevando a cabo como bien mencionas a nivel nacional.
Aquí ya hay varias personas reunidas desde las 16:00 de la tarde en la avenida, una de las avenidas principales acá en kissimmee trail. Es una de las avenidas como les comento, pues más transitadas del área de jimmy.
Quienes se han reunido en esta zona. Lo que nos dicen es que están protestando porque a su juicio la administración trump pues ha ha hecho mucho más difícil el proceso migratorio.
Las políticas migratorias para todos los residentes acá en esta ciudad, pero también a nivel nacional, también, a su juicio , ha atacado directamente los derechos civiles de las personas que viven en este país y ellos dicen que. Muchos de ellos son boricuas y lo que nos comentan es que no van a dejar solos a el que a juicio de ellos, también en este momento es una de las más impactadas y vulnerables debido al manejo de las políticas migratorias implementadas por la administración trump.
Esta tarde. Hablamos con varios de ellos , incluso unos stan todavía acá protestando y pues alzando su voz en contra de lo que ellos consideran, no se está llevando el debido proceso, tanto en la parte migratoria como a nivel general.
Por parte de esta administración . Ahora mismo tenemos miembros de nuestra comunidad que los derechos de ellos han sido violados, han hecho acto de presencia en la corte, han ido a migración y allí mismo lo van a negándoles derecho de ser visto por un juez .
Hay niños que tienen miedo de ir a la escuela o la mamá se han llevado y ellos también . Tenemos también recortes .
Recortes al presupuesto . Que recortes a medicare , american , cosa que muchos de los republicanos habían dicho que nunca iba a suceder.
Lo hicieron . Nosotros, el pueblo significa todo el pueblo .
Tenemos ciudadanos y no ciudadanos trabajadores que han hecho su parte. Han ganado su lugar en los estados unidos y pertenecen anybody else .
Lo que está pasando hoy y contra nuestra gente , porque es nuestra gente . El mexicano no es diferente que el dominicano.
El colombiano, el el de ecuador , nuestra gente de honduras, ellos vinieron aquí como como el puertorriqueño. También vino aquí .
Bien, ellos también están protestando por los recortes al y los distintos programas sociales que está afectando a millones de familias a nivel nacional e impacta directamente a ellos, quienes están presentes justamente en esta actividad invitan a la comunidad a, pues a participar en este tipo de actividades que están planificando. Se continúe a