ORLANDO, Florida.- El Departamento de Policía de Kissimmee publicó nuevos documentos relacionados con la investigación de la muerte de Madeline Soto, una adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero y hallada muerta días después en un área rural del condado de Osceola, en los cuales se da a conocer que la madre de la joven conocía que sufría abusos.
"Él ha estado abusando de mi hija": Madre de Madeline Soto sabía que su hija era víctima de Stephan Sterns
Jennifer Soto describió a Sterns como "maestro de la mentira" y cuando se le preguntó en los interrogatorios si creía que el hombre era culpable de la muerte de Madeline Soto, ella contestó: "A estas alturas, sí creo que él lo hizo".

Los documentos también revelan detalles sobre la muerte de la menor por estrangulamiento, así como las inconsistencias en las declaraciones de su madre, Jennifer Soto, y del novio de ésta, Stephan Sterns, con respecto a los acontecimientos previos a la desaparición de la menor.
Madre de Madeline Soto aceptó que Sterns "manipuló y abusó" de su hija
Noticias Univision Orlando tuvo acceso a los informes suplementarios del caso, donde se detalla que, en una entrevista de seguimiento , Jennifer describió a Sterns como un "maestro de la mentira" y afirmó que deseaba creer que él no tenía nada que ver con la desaparición de su hija.
"Por supuesto que a cualquiera le resultaría raro que una niña se acueste con un hombre que no es su padre. Suena raro. Pero yo confiaba lo suficiente en él para permitir que eso sucediera", dijo la madre de Madeline durante los interrogatorios.
Sin embargo, después de que se le mostraran fotos como evidencia, Jennifer declaró que Sterns era "culpable".
Cuando se le preguntó de qué creía que Sterns era culpable, Jennifer respondió: "Él ha estado manipulando y abusando de mi hija", según el informe. Además, cuando se le mostró una foto de Madeline aparentemente desvanecida en el vehículo de Sterns, Jennifer expresó su convicción de que Sterns podría haber matado a su hija: " A estas alturas, sí creo que él lo hizo".
Jennifer Soto envió a Madeline a dormir con Sterns
En los documentos obtenidos, también se destacan las contradicciones en los testimonios de Jennifer Soto y Stephan Sterns acerca del paradero de Madeline el día en que fue reportada como desaparecida, luego de no presentarse en la escuela.
Según estos informes, la madre de Madeline admitió que había enviado a la adolescente a pasar la noche con Sterns, quien ahora es acusado del asesinato de la joven y de múltiples cargos de delitos sexuales.
El cuerpo de Madeline fue encontrado en un área boscosa en St. Cloud, el 1 de marzo de 2024, apenas unos días después de que se reportara su desaparición. El mismo día del hallazgo, los detectives se pusieron en contacto con Jennifer Soto para una entrevista de seguimiento.
En esa conversación, las autoridades le informaron que la investigación estaba cambiando de ser un caso de persona desaparecida a una investigación de homicidio, ya que se creía que Madeline estaba muerta. Según el informe, al recibir esta noticia, Jennifer permaneció en silencio por unos momentos y luego comenzó a llorar.
Notas Relacionadas
Stephan Sterns fue arrestado dos días después de que Madeline fuera reportada como desaparecida. Actualmente enfrenta 60 cargos relacionados con delitos sexuales, incluyendo agresión sexual, abuso y posesión de material de abuso sexual infantil. Sterns fue arrestado tras entregar voluntariamente su teléfono a las autoridades, en el cual se encontraron evidencias incriminatorias.
Hasta el momento, varias de las audiencias judiciales de Sterns han sido aplazadas. Se espera que comparezca en la corte para una audiencia de estado a mediados de octubre, donde se determinarán los próximos pasos en el proceso judicial.































