MESA, Arizona – Karina Hernández, una madre de familia embarazada, asegura que la policía de Mesa está colaborando con ICE, luego de que su esposo, Luis Arturo Flores Moreno, terminara detenido por agentes de inmigración en una parada de tránsito en la que, afirma, fue víctima de abuso de autoridad.
Familia hispana acusa de abuso de autoridad y colaboración con ICE a la policía de Mesa
“Lo golpearon muy feo contra el piso y le reventó su rostro. Tengo pruebas donde me rasguñan el cuello. Mi esposo les gritaba que estaba embarazada y que no me lastimaran, pero a ellos no les importó”, narra Karina Hernández, cuyo esposo, Luis Arturo Flores Moreno terminó detenido por agentes de inmigración tras la parada de tránsito.

En exclusiva para Univision Arizona, la mujer narra que al menos cuatro oficiales sacaron del vehículo a su esposo, jalándolo del brazo hasta someterlo contra el pavimento.
En las grabaciones que la mujer compartió, se escuchan los gritos en el sitio, tanto de su esposo, Luis Arturo Flores Moreno, como los de ella; asegura que también la sacaron del vehículo para esposarla.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
“ Lo golpearon muy feo contra el piso y le reventó su rostro. Tengo pruebas donde me rasguñan el cuello. Mi esposo les gritaba que estaba embarazada y que no me lastimaran, pero a ellos no les importó”.
Parada de tránsito en Mesa termina con un hispano con el rostro herido y bajo custodia de agentes de inmigración
El hecho que narra Karina Hernández ocurrió el sábado 18 de octubre por la tarde, en el estacionamiento de un local ubicado cerca de la intersección de las calles Alma School y University, en Mesa.
Notas Relacionadas
La mujer dice que oficiales locales lo detuvieron por una infracción de tránsito. Supuestamente su esposo, Luis Arturo Flores Moreno, de 26 años, conducía con la registración suspendida. Sin embargo, Hernández asegura que el automóvil está registrado a nombre de otra persona.
“Yo tenía entendido que la licencia de tu país es válida, pero ya no es válida. En el momento en que lo detuvieron le pidieron el seguro social, y que yo sepa un oficial local no puede pedirte estatus migratorio, y a él sí se lo pidieron”, sostiene la mujer.
El punto más dramático para ambos padres de familia fue cuando uno de los uniformados sacó del asiento trasero del vehículo al bebé de ambos, de apenas 7 meses.
Posteriormente, los agentes pusieron en libertad a Karina Hernández, ciudadana estadounidense.
Policía local contactó a ICE por "sospecha razonable"
A su esposo, originario de Venezuela, lo trasladaron a una estación policial, en la que fue arrestado por agentes de ICE.
Notas Relacionadas
Karina Hernández, de 24 años, con su bebé y embarazada, lamenta quedarse sola y verse ahora obligada a buscar otro hogar al cual pueda mudarse con sus mascotas.
Cuestionada por Univision Arizona, la Policía de Mesa confirmó que contactó a Inmigración como parte de la regulación estatal 11-1051, la cual permite a las autoridades locales cooperar con las dependencias federales, siempre que exista sospecha razonable.
Desde la cárcel de Florence, Luis Flores Moreno pide: “No se confíen, porque ahora ya ni la policía (…) Ya no está para nosotros; ya está trabajando en contra de nosotros. Que se cuide cada uno de ustedes”.
Flores Moreno, dice su esposa, ingresó al país hace cuatro años con una visa humanitaria. Según expertos, en ocasiones similares, esos años y alivio temporal permiten solicitar procedimientos migratorios tras ser detenidos, aunque este padre de familia deberá esperar para saber si un juez le concede fianza.
“No hay motivos para negar una fianza, pero cada juez analiza cada caso de manera independiente”, destaca para Univision Arizona el abogado de inmigración Hugo Larios.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.


















