Adolescente alcanzada por un rayo sigue luchando por su vida en el hospital

Lori Leer estuvo tres días sin responder y afortunadamente despertó este lunes. Aunque se desconoce el daño cerebral que pueda tener, su familia no pierde la esperanza de que se recupere pronto.

Imagen GoFundMe.

Una adolescente sigue luchando por su vida en el hospital tras ser alcanzada por un rayo la semana pasada en el condado Brevard. La familia de la menor agradece las oraciones y los buenos deseos en su recuperación.

PUBLICIDAD

Lori Leer, de 14 años, estaba junto a dos amigas el viernes cerca de las 3:00 pm en la cuadra 1400 Salerno Court en Merritt Island cuando recibió una descarga eléctrica por un rayo que impactó sobre una palmera y la incendió.

Según testigos, escucharon un fuerte estallido y luego vieron a las tres menores tendidas boca abajo en el piso. Dos de ellas pudieron levantarse y una llamó al 911 donde le dieron instrucciones para realizarle resucitación cardiopulmonar a Lori, quien no respondía. Las tres niñas fueron trasladadas al hospital y dos de ellas fueron dadas de alta. Sin embargo, Lori permanece internada.

Luego de tres días, la adolescente abrió sus ojos y aunque se mantiene sedada respondió a los comandos, signos positivos en su recuperación. Afortunadamente este lunes despertó tras llamarla por su nombre y parpadeó y apretó la mano cuando se lo pidieron.

Lori Leer movió sus piernas y soltó varias lágrimas

La familia de la adolescente celebra esto grandes pasos que aunque hasta el momento desconocen el daño cerebral que tenga o cuánto tiempo duró sin oxígeno, el hecho de que además haya intentado sentarse los llena de esperanza.

Tras responder positivamente el ritmo cardíaco de Lori se aceleró un poco por su emoción, pero fue sedada para calmarla. La madre de Lori informó que se nota que su hija se siente mejor, ya que su expresión facial se muestra relajada por primera vez.

Este martes Lori tiene una resonancia magnética para conocer el alcance del daño y qué área del cerebro está afectada, mientras que poco a poco le reducirán la sedación para quitarle el tubo de respiración.

PUBLICIDAD

La familia cuenta con una cuenta de GoFundMe para costear los gastos hospitalarios de Lori y agradecen todas las oraciones y granitos de arena con los que las personas puedan colaborar.

Puedes ver también:

Video ¡De milagro! Padre e hija sobreviven golpe de un rayo en Florida