ORLANDO, Florida.- Un joven de 15 años fue acusado como adulto por la Fiscalía del Condado de Orange tras ser señalado como el responsable de disparar y matar a un ciclista de 17 años en un vecindario cercano a Pine Hills a finales de septiembre.
Adolescente de 15 años acusado como adulto por el asesinato de un joven hispano en Pine Hills
Testigos y videos vincularon al menor con el disparo y con acciones para ocultar evidencia tras el crimen. La pistola Taurus 9 mm hallada en una vivienda coincidió con los casquillos encontrados en la escena.

El sospechoso, identificado como Tommy Lagree Jr., permanece detenido en la cárcel del condado de Orange. En su contra pesan cargos de homicidio en segundo grado con arma de fuego y posesión de un arma de fuego por un menor, de acuerdo con el expediente firmado por la fiscal estatal Monique H. Worrell el pasado 24 de noviembre.
El caso se remonta al 26 de septiembre, cuando agentes del condado respondieron a un reporte en Keith Place alrededor de las 6 de la tarde. En el lugar encontraron a Jahriel Benjamin Huertas, de 17 años, tendido sobre una bicicleta en medio de la calle con una herida de bala en la cabeza. El joven fue trasladado al Orlando Regional Medical Center, donde falleció poco después.
Testigos en la zona dijeron haber visto a varios hombres correr desde la escena, uno de ellos vestido con camiseta blanca y pantalones cortos negros. Minutos después, un helicóptero del sheriff ubicó a una persona con esa descripción en una vivienda de Kathy Jo Terrace, donde los agentes detuvieron a varios individuos y hallaron una pistola Taurus 9 mm dentro de una mochila en el interior de la casa.
Poco tiempo después, Lagree llegó al lugar acompañado de un abogado y se entregó a los agentes, admitiendo que había disparado a alguien. En entrevistas posteriores, dos hombres que viajaban con el adolescente en una camioneta antes del incidente dijeron que éste les había mostrado un arma y que, momentos más tarde, disparó contra Huertas.
Notas Relacionadas

Sorprendidos desde el aire: Helicóptero capta a menores intentando abrir autos en Riverview
¿Cómo fue la captura del adolescente acusado de homicidio como adulto?
Las autoridades también obtuvieron video de un DVR en la residencia de Lagree, ubicada en Ashland Boulevard, en el que supuestamente se observa al joven y a otro hombre correr al interior del domicilio tras el tiroteo, cambiarse de ropa e incluso cortarle a Lagree un peinado distintivo, acciones que los detectives interpretan como intentos por ocultar su participación.
Un análisis forense confirmó que la pistola Taurus recuperada en la vivienda coincidía con los casquillos encontrados en la escena del crimen.
El 7 de octubre, los agentes detuvieron a otro hombre, quien, según la investigación, reconoció haber ayudado a Lagree a huir, deshacerse de su ropa y ocultar el arma antes de entregarla a una tercera persona.
Las autoridades no han revelado un posible motivo del ataque. El proceso judicial contra Lagree continúa en curso en el condado de Orange.











