“Él tenía una ametralladora": Revelan llamada al 911 tras rapto y presunto asesinato de dominicana en Winter Springs

Una llamada al 911 captó los momentos de angustia de un testigo del rapto de Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, una dominicana de 31 años. El testigo describe cómo un individuo armado y con máscara obliga a la hispana a abrir su automóvil, antes de subirse al asiento trasero. El carro fue hallado incinerado con un cadáver calcinado en su interior.

Video Revelan llamada al 911 de la denuncia de rapto de una dominicana en Florida

Una llamada al 911 divulgada por las autoridades captó los momentos de angustia de un testigo del rapto de la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, de 31 años de edad, residente de Homestead.

"El tipo tenía una ametralladora e hizo que abriera la puerta y le estaba apuntando con el arma. Y luego se subió al asiento trasero del auto, luego el auto que los perseguía dio una vuelta en U y regresaron hacia 1792 ", informó el testigo, describiendo la escena presenciada el pasado jueves cerca de las 6:00 de la tarde en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road en Winter Springs.

PUBLICIDAD

El relato detalla cómo un individuo armado obligó a otro a abrir su automóvil, apuntándole con una pistola de 10 mm, antes de subirse al asiento trasero del vehículo. La persecución continúa mientras el testigo solicita la ayuda policial urgente.

"Tengo un video de eso, pero tienes que hacer algo ahora porque no sé qué está pasando...Al pobre lo ha asaltado un tipo con una ametralladora, señor", agrega de manera impaciente el testigo en la llamada.

En el video grabado por otra persona que acompañaba al conductor se muestra también el momento descrito en el que el sedán Acura verde se acerca al Dodge Durango blanco manejado por Katherine. Un individuo armado, con el rostro cubierto con una máscara "estilo ninja", obliga a la hispana a abrir la puerta trasera antes de subirse al vehículo.

"Era un Acura verde, un modelo antiguo, tenía una envoltura de plástico sobre la matrícula, por lo que no pude obtener el número de matrícula", agrega el testigo.

"Estamos increíblemente preocupados por ese Acura", reconoció el alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma. "Ambos ocupantes deben considerarse armados y peligrosos", señaló.

Tras perder de vista los vehículos, comenzó la búsqueda por parte de la policía del condado de Seminole, que encontró el automóvil incinerado en una zona remota de construcción en el condado Osceola, donde se descubrieron 12 casquillos de bala y, dentro del vehículo, el supuesto cuerpo de la víctima.

El hallazgo se llevó a cabo tras reportes de un incendio y disparos aproximadamente una hora y 45 minutos después de la denuncia del testigo.

PUBLICIDAD

“El vehículo fue incendiado y hubo tantos daños que no se pudo identificar positivamente, también descubrieron que una persona había fallecido y fue encontrada en ese vehículo”, declaró Lemma.

¿Qué estaba haciendo Katherine Altagracia Guerrero en Florida Central?

El esposo de la víctima informó a la policía que su esposa se encontraba en la zona visitando a unos familiares. Sin embargo, hasta el momento, los investigadores no han logrado ubicar a ningún familiar en el área central de Florida, según Lemma.

También dijo que la mujer estuvo en el condado de Seminole menos de una hora, pues la vieron en una estación de gasolina antes de lo ocurrido, y después de que iniciara su viaje desde el sur de Florida iniciando la tarde.

Además, añadió que momentos antes del incidente, la víctima llamó a su esposo para alertarle sobre un vehículo que la perseguía y chocaba su auto, pero él le indicó que no se detuviera. Ninguno de los dos contactó a la policía y, según las investigaciones, el ataque fue dirigido.

"Este no fue un acto de violencia aleatorio, los perpetradores sabían exactamente a quién perseguían", dijo Lemma. "Por qué la perseguían es lo que queremos saber, pero eso es parte de nuestra investigación", agregó.

En este momento, los detectives continúan buscando a los sospechosos, posiblemente hispanos, quienes cubrieron la placa del Acura verde antes de llevar a cabo el plan. "No hay ningún indicador claro de por qué alguien haría esto", señaló Lemma.

Los investigadores sugieren que el sospechoso armado coaccionó a la víctima para dirigirse al sitio de construcción y apuntan a que estaba familiarizado con esa área.

PUBLICIDAD

Asimismo, aún se aguardan los resultados de los exámenes dentales y de ADN para confirmar si el cuerpo encontrado en el interior del auto pertenece a Katherine. "Debido a que el cuerpo sufrió graves quemaduras, necesitaremos ADN y registros dentales para hacer una identificación positiva", dijo el sheriff. "Pero creemos firmemente que es ella".

El alguacil dijo además que Katherine, que llevaba viviendo hace 5 años en Estados Unidos, y su esposo eran dueños de una barbería y un salón de belleza en Homestead. Cualquier persona con información debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del condado de Seminole.

Te puede interesar: