Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que restringiría a la comunidad trans de entrar a los baños de su sexo de identificación.
Proyecto de ley que busca sancionar a quienes usen un baño público del “sexo opuesto” en Florida llega al Senado
La propuesta fue aprobada por la Cámara estatal y va directo a la jurisdicción del Senado. La ley es vista como otra iniciativa que perjudicaría directamente a la comunidad trans.

Reportes informan que la Cámara de Florida que la iniciativa exigiría a empresas, centros de salud e instituciones educativas el contar con un "baño designado para uso exclusivo de mujeres y un baño designado para uso exclusivo de hombres".
Acorde a la información, también podrían implementar sanitarios unisex. No obstante, quien viole la política, será acusado de delitos menores.
¿Otro golpe de DeSantis a la comunidad LGBTQ+ de Florida?
A pesar que el gremio republicano ve la iniciativa 'HB 1521' como un proyecto de "sentido común", como lo describe la representante de Lake Mary, Rachel Plakon, los grupos LGBTQ+ y los legisladores demócratas consideran que nueva ley está designada para afectar a la comunidad trans.
"Es increíble que ahora vayamos a comprobar qué baño utilizas. Quiero decir, este es el estado libre de Florida", dijo la representante demócrata de Orlando, Anna Eskamani. "¿A quién le importa? Ve a hacer del baño en paz. Es triste que incluso tengamos que tener este debate, aquí en la legislatura".
El siguiente paso depende exclusivamente del Senado de Florida.











