SALT LAKE CITY, Utah – Un incendio en la cuadra 300 Sur de Main Street en el centro de Salt Lake City arrasó con cuatro edificios y varios negocios la noche del lunes 11 de agosto.
Un incendio consumió icónicos negocios en el centro de Salt Lake City
La noche del lunes 11 de agosto, icónicos negocios en Main Street, en el centro de Salt Lake City, fueron arrasados por las llamas. Fueron pérdida total London Belle Supper Club, Los Tapatios, White Horse Spirits & Kitchen y Whiskey Street.

“Este edificio es básicamente cuatro edificios apilados en uno. Los dos edificios centrales constituyen principalmente el cuerpo del incendio”, explicó Bob Silverthorne, jefe de división del Departamento de Bomberos de Salt Lake City.
Las llamas comenzaron en la parte trasera del London Belle Supper Club, en 321 S. Main. Además de ese negocio, fueron declarados pérdida total Los Tapatios, White Horse Spirits & Kitchen y Whiskey Street.

Incendio en el centro de Salt Lake City arrasa icónicos negocios
Decenas de bomberos –entre 60 y 70—acudieron a responder a la primera llamada de emergencia, que llegó alrededor de las 8:45 de la noche. Al menos tres de ellos presentaron heridas de distintos tipos tras atender esta emergencia, aunque son reportados en buen estado.
Ningún ciudadano ha sido reportado como lesionado por el incendio, cuyos daños son estimados por las autoridades en alrededor de $5 millones.
Los negocios no solo se vieron dañados por el fuego, sino también por el humo el agua utilizada para contener las llamas. Uno de los edificios involucrados tuvo un derrumbe estructural.
En el sitio, hasta las 8:30 de la mañana del martes había más de 1,000 clientes sin energía eléctrica, detalló Rockey Mountain Power. El suministro se ha ido restableciendo mientras avanza la jornada.
Notas Relacionadas
“ El incendio de anoche es una trágica pérdida para Salt Lake City. Estos son negocios icónicos en nuestro centro”, declaró a medios este martes la alcaldesa Erin Mendenhall.
Agregó: “Nuestro equipo de desarrollo económico se pondrá en contacto con los propietarios y trabajará con ellos para obtener préstamos sin intereses que les ayuden a cubrir los costos”.
Los propietarios informaron que planean reconstruir las estructuras dañadas. Para ello, cuentan con el compromiso de la Alianza del Centro de Salt Lake City y las autoridades locales.
Precisamente esa organización indicó en un comunicado emitido este martes que “si bien aún se está evaluando la magnitud total de los daños, sabemos que los efectos se extenderán mucho más allá de los muros de la propiedad afectada. En los próximos días, la Alianza del Centro trabajará en estrecha colaboración con los líderes de la ciudad, los dueños de negocios y nuestros socios comunitarios para apoyar a los afectados”.
No se ha determinado la causa exacta del incendio, que permanece bajo investigación.















