El huracán Ian comenzó a mostrar su fuerza en el área de Orlando provocando fuertes inundaciones repentinas en Kissimmee, donde el agua de lluvia ha llenado algunas calles.
Reportan inundaciones severas en Kissimmee por huracán Ian
Residentes de Kissimmee viven una noche complicada por las inundaciones repentinas causadas por el paso del huracán Ian.

Aunque el huracán Ian bajó de categoría 4, con la que tocó tierra en Fort Myers, a categoría 1 y se espera que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical, está causando daños a los residentes de Kissimmee.
El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Melbourne declaró Aviso de Inundaciones Repentinas para varias ciudades de Florida Central y la Costa Espacial, alertando que habría una gran cantidad de lluvias.
Las ciudades en alerta de inundación repentina hasta las 6:15 de la mañana son:
- Kissimmee
- Pine Hills
- Apopka
- Deltona
- Sanford
- Altamonte Springs
Aviso de Inundacion Repentina incluye Pine Hills FL, Kissimmee FL, Apopka FL hasta las 6:30 AM EDT pic.twitter.com/0dbiHvN2Ps
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) September 29, 2022
Se esperan más apagones
A su paso, el huracán Ian ha dejado a miles de viviendas sin energía eléctrica y se espera que esto continúe en la región del corredor de la Interestatal 4 y el reestablecimiento podría tomar horas e incluso días.
A las 11 de la noche del miércoles se reportaron decenas de miles de viviendas sin servicio eléctrico y la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC) informó que los trabajadores que se encargan de reparar los daños a las líneas eléctricas han cesado operaciones para estar bajo resguardo durante el impacto del huracán. Por lo que volverán a trabajar una vez que haya condiciones de seguridad.
Toque de queda en Volusia
La Oficina del Alguacil del condado Volusia declaró toque de queda desde las 8 de la noche del miércoles hasta las 7 de la mañana del jueves. Las autoridades de la ciudad de Orlando no han decretado toque de queda pero han pedido a los residentes que permanezcan en sus hogares.
Gobierno se dice listo para responder
En su reporte más reciente, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que habrá 250 avionetas y helicópteros para las acciones de rescate. También señaló que hay miles de trabajadores de servicios públicos listos para reestablecer la electricidad una vez que el huracán deje de representar un peligro.


















