Sergio Velázquez, el exjefe de la policía de Hialeah que fue arrestado este lunes bajo cargos de lavado de dinero, robo en mayor cuantía y fraude organizado, se declaró no culpable este martes en una corte de Miami-Dade.
Imponen fianza a exjefe de policía de Hialeah acusado de lavado de dinero, robo en mayor cuantía y fraude
El exjefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, se presentó este martes en una corte de Miami-Dade, tras su arresto este lunes. El exoficial enfrenta cargos por lavado de dinero, robo en mayor cuantía y fraude organizado. Una juez le impuso una fianza de 30,000 dólares y cuestionó el origen del dinero con que se pagaría.

Con un uniforme rojo, Velázquez se presentó en una corte de fianzas, donde su abogado habló por él.
“ Nos declaramos no culpable de todos los cargos”, dijo su abogado, Rick Díaz.
Este lunes, la fiscalía dijo que, tras una larga investigación, Velázquez fue arrestado y acusado de lavado de dinero, fraude organizado y robo en mayor cuantía.
“Con estos cargos criminales estamos alegando que Sergio Velázquez traicionó todo y a todos los que pudo honrar al convertirse en jefe de la policía de Hialeah”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
Su abogado defiende su inocencia.
“Toda persona acusada en este país, no solamente en la Florida, gozan de una presunción de inocencia, así que lo primero en lo que vamos a apoyarnos es en eso”, dijo Díaz, quien agregó que, tras conocerse los cargos, ahora se enfocarán en las pruebas que tienen las autoridades, en contra de su cliente.
Este martes en la corte la jueza le otorgó fianza por cada acusación. Por el cargo de lavado de dinero, le impusieron una fianza de 10 mil dólares; por el cargo de fraude organizado, 10 mil dólares; y por el cargo de robo en mayor cuantía, 10 mil dólares.
La jueza cuestionó el origen del dinero para pagar la fianza, pero el abogado aseguró que la esposa de Velázquez era quien estaba pagando esos 3 mil dólares, que son el 10 por ciento que exige la corte.
Según la investigación, Velázquez habría gastado el supuestamente dinero mal habido en marcas de lujo, 3,000 dólares en relojes marca Rolex; 11,000 dólares en la marca Cartier; 6,700 dólares en Louis Vuitton; y 5,000 dólares en Versace.
Velázquez ingresó en el cargo de jefe de la policía de Hialeah en el 2012 y renunció a su cargo en diciembre del 2021.










.jpeg&w=1280&q=75)