Los condados de la región de Orlando se preparan para el paso del huracán Ian durante la noche de este jueves. Aunque Ian se ha degradado a categoría 1 todavía se prevén fuertes vientos, lluvias severas, inundaciones, tornados y apagones masivos en nuestra región.
Alerta de inundaciones en el área de Orlando por el paso del huracán Ian
El huracán Ian se acercará al área de Orlando alrededor de la medianoche y se espera que provoque apagones de energía eléctrica, inundaciones y hasta tornados.

Ian comenzó su camino de devastación e inundaciones al tocar tierra en la costa oeste de Florida, provocando daños severos en Naples, Fort Myers, Cape Coral y otras ciudades al sur de la Bahía de Tampa.
El huracán tocó tierra como categoría 4 pero al avanzar por tierra en Florida Central se ha degradado a categoría 1 y podría llegar con vientos de tormenta tropical a Orlando en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional presentó un aviso de inundaciones en varias zonas de Florida Central.
Ciudades en alerta hasta las 5:15 de la mañana son:
- Kissimmee
- Orlando
- Pine Hills
- Poinciana
- Saint Cloud
- Campbell
Ciudades en alerta de inundaciones repentinas hasta las 3:30 de la mañana son:
- Winter Haven
- Haines City
- Bartow
Ciudades en alerta de inundaciones repentinas hasta las 4:00 de la mañana son:
- Titusville
- Merritt Island
- Rockledge
Aviso de Inundacion Repentina continua Poinciana FL, Saint Cloud FL, Campbell FL hasta las 5:15 AM EDT pic.twitter.com/30AxHGd2O3
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) September 29, 2022
Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Melbourne activó un aviso de tornado en Ormond by the Sea, el cual estuvo vigente hasta las 10:45 de la noche. En estos casos se pide a los residentes resguardarse al máximo dentro de sus hogares y no buscar refugio en el interior de vehículos porque puede ser peligroso.
Los apagones durarán horas
A su paso, el huracán Ian ha dejado a miles de viviendas sin energía eléctrica y se espera que esto continúe en la región del corredor de la Interestatal 4 y el reestablecimiento podría tomar horas e incluso días.
A las 11 de la noche del miércoles se reportaron decenas de miles de viviendas sin servicio eléctrico y la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC) informó que los trabajadores que se encargan de reparar los daños a las líneas eléctricas han cesado operaciones para estar bajo resguardo durante el impacto del huracán. Por lo que volverán a trabajar una vez que haya condiciones de seguridad.
Notas Relacionadas

Más de 1,8 millones de hogares se quedaron sin energía tras el golpe del huracán Ian en Florida
La meteoróloga Liliana Allende explicó que el área de Orlando tendrá vientos de tormenta tropical más no de huracán en las próximas horas y que el peligro mayor es la cantidad de lluvia que llegará de manera continua. “ Tendremos varias horas de precipitación. Esto incluye a Kissimmee, Melbourne, Orlando Downtown, Palm Bay, Altamonte Springs, Casselberry, Chuluota, Fern Park”, afirmó.
Toque de queda en Volusia
La Oficina del Alguacil del condado Volusia declaró toque de queda desde las 8 de la noche del miércoles hasta las 7 de la mañana del jueves.
Las autoridades de la ciudad de Orlando no han decretado toque de queda pero han pedido a los residentes que permanezcan en sus hogares.
Gobierno se dice listo para responder
En su reporte más reciente, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que habrá 250 avionetas y helicópteros para las acciones de rescate. También señaló que hay miles de trabajadores de servicios públicos listos para reestablecer la electricidad una vez que el huracán deje de representar un peligro.





