ORLANDO, Florida.- Una escuela intermedia del condado Orange fue cerrada este viernes, mientras autoridades investigaban reportes de un arma en el campus. Tras completar la búsqueda, permitieron la salida de los estudiantes.
"Sin poder tener comunicación con los niños": madres reaccionan al cierre preventivo de escuela en el condado Orange
Autoridades investigaron reportes de un arma en la escuela intermedia Hunters Creek. Varios representantes no pudieron comunicarse con sus hijos durante el cierre, tras la prohibición de usar los celulares en clases.

El incidente ocurrió esta tarde en la escuela intermedia Hunters Creek, en Orlando.
"Todos los estudiantes y el personal están a salvo. Los estudiantes permanecerán en su salón de clases y la instrucción continuará hasta que se anuncie que todo está despejado”, dijo inicialmente la directora Joumana Moukaddam en un mensaje a los padres.
El equipo de Noticias Univision Orlando se trasladó hasta el lugar y pudo ver a varias patrullas de la Oficina del Alguacil del condado de Orange. Alrededor de las 3:30 p.m. los padres hacían la fila en los autos para recoger a sus hijos.
"Súper angustiada, preocupada", dice madre
María de los Ángeles Solórzano vivió momentos de angustia hasta que pudo confirmar que la situación estaba bajo control.
"Súper angustiada, preocupada, sin poder tener comunicación con los niños. Ya estoy entrando en pánico, a pesar que ya sé que no sucedió nada, igual estoy súper nerviosa", expresó la madre.
Al igual que Solórzano, otros padres estaban bajo la incertidumbre al no poder contactar a sus hijos. A partir de este año escolar los estudiantes del condado Orange no pueden usar el celular durante las clases. La medida establece que el teléfono puede estar en la mochila, pero no debe estar en los bolsillos o en las manos del estudiante.
Otra madre dice que nunca recibió el mensaje de la escuela
Jennifer Velazco dijo sentirse indignada al enterarse del incidente cuando esperaba para recoger a su hija.
"A estas alturas, enterarme aquí cuando voy a recoger a mi hija, sin recibir un comunicado, deja mucho que decir tanto de la escuela, como de las autoridades", comentó.
Hasta el momento no han confirmado el estatus de la investigación.



