Hombre trata de grabar a caimán y por poco es atacado

Foster Thorbjornsen explicó que vio al caimán de 8 a 10 pies en el agua de John S. Taylor Park en Largo, entonces decidió detenerse para tomar algunas fotos.

Video Video: Por poco caimán ataca a un hombre en un parque de Florida

Un hombre de Florida por poco es atacado por un caimán cuando se encontraba caminando en John S. Taylor Park en Largo.

Foster Thorbjornsen explicó que vio al caimán de 8 a 10 pies en el agua, entonces decidió detenerse para tomar algunas fotos de primer plano con su lente de zoom.

PUBLICIDAD

“Era el caimán más grande que he visto en la naturaleza”, escribió Thorbjornsen en Facebook.

Cuando miró hacia otro lado para revisar su cámara, Thorbjornsen dice que el caimán "nadó rápidamente hasta la orilla y cargó contra él", deteniéndose cuando el caimán estaba casi completamente fuera del agua a unos 10 pies de distancia.

"El momento de su carga fue deliberado. Esperó a que me diera la vuelta y mirara hacia otro lado. Fue angustioso e intenso", dijo Thorbjornsen.

Dijo que no estaba demasiado preocupado ya que había un terraplén empinado y un árbol entre él y el caimán. Retrocedió dos pasos antes de tomar rápidamente más videos e imágenes.

Thorbjornsen recordó que en el lugar donde estaba un hombre había sido encontrado muerto por ataque de un caimán.

"Este es un parque frecuentado por familias con niños pequeños que a menudo van a la orilla del agua. Definitivamente no es el lugar ideal para un gran caimán agresivo y territorial", indicó.

Otro ataque de caimán

Sean McGuinness, de 47 años, fue encontrado muerto el 31 de mayo en el lago de Taylor Park. Las autoridades dicen que se sabía que McGuinness frecuentaba el lago para encontrar discos y venderlos.

No está claro si McGuinness se ahogó, tuvo un problema médico o fue asesinado por caimanes, pero las autoridades dijeron que le faltaban tres extremidades cuando encontraron su cuerpo.

¿Cómo puedes evitar una tragedia con un caimán?

La policía pide a la ciudadanía que si ve un caimán en su patio o en el parque, se aleje al menos 10 pies (unos 3 metros), antes de hacer cualquier llamada u otra gestión. Otras medidas que debe tomar en cuenta, son las siguientes:

PUBLICIDAD
  • Aléjese y olvídese de la foto. Adviértale eso mismo a sus hijos, sobrinos y otras personas que usted entienda que puedan verse tentados a tener un encuentro cercano con el caimán. Recuerde en todo momento que lo más importante es conservar su vida.
  • No lo alimente, ni le lance alimentos tampoco.
  • Durante el día, tenga extrema precaución con niños y mascotas, que son las víctimas más frecuentes de estos lagartos. Al anochecer, sobre todo, evite estar cerca de las orillas de cuerpos de agua dulce, pues un caimán podría morderle.
  • Un lagarto se considera una amenaza si mide más de 4 pies (1.2 metros) o si atenta contra una persona o mascota.

Para reportar un avistamiento, llame al 1-866-FWC-GATOR (392-4286).

Te puede interesar

Video Así es el llamado de apareamiento de un caimán