Darán internet económico y hasta gratis a familias de escasos recursos de Orange, Osceola y Seminole

Se espera que decenas de miles de residentes de Florida Central de bajos ingresos califiquen para un nuevo programa federal que les brinda un servicio de internet muy económico e incluso gratuito, además de computadoras de escritorio, portátiles y tabletas con grandes descuentos.

Imagen KXAN

Hay buenas noticias para las familias de escasos recursos de Orlando, principalmente de los condados de Orange, Osceola y Seminole.

PUBLICIDAD

Y es que se espera que decenas de miles de residentes de Florida Central de bajos ingresos, califiquen para un nuevo programa federal que les brinda un servicio de internet muy económico e incluso gratuito, además de computadoras de escritorio, portátiles y tabletas con grandes descuentos.

Un reporte de Orlando Sentinel informa que como parte de un esfuerzo por cerrar la brecha digital, la Ley Federal de Inversión en Infraestructura y Empleos, que fue promulgada en 2021, creó el Programa de Conectividad Asequible (Affordable Connectivity Program) para hogares, proporcionando un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de internet.

TE PUEDE INTERESAR:

A decir de Jeff Hayward, presidente y director ejecutivo de Heart of Florida United Way, “Mucha gente en nuestra área calificará”, y calculó que menos de la mitad de los hogares en los condados de Orange, Osceola y Seminole ganan lo suficiente para cubrir vivienda básica, cuidado infantil, alimentación, transporte, atención médica, tecnología e impuestos.

De acuerdo con las reglas, un hogar es candidato para beneficiarse de este programa federal cuando su ingreso es igual o inferior a 20 por ciento de la pauta federal de pobreza (lo que equivale a $27,180 para una persona o $55,500 para una familia de cuatro integrantes) o si ya está inscrito en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Medicaid, vivienda pública federal asistencia, SSI, WIC o Lifeline.

También son elegibles las familias aprobadas para el programa de comidas escolares gratuitas o de costo reducido, las personas que recibieron una Beca Pell federal durante el año en curso o aquellas que cumplen con los criterios para el programa existente de bajos ingresos de un proveedor de banda ancha participante. Las personas que viven en tierras tribales o reciben Asistencia General de la Oficina de Asuntos Indígenas, TANF Tribal o programas de distribución de alimentos en reservas indígenas son elegibles para un beneficio de hasta $75 por mes.

PUBLICIDAD

Para registrarse hay que seguir dos pasos: Visitar ACPBenefit.org para enviar una solicitud o imprime una solicitud por correo, y comunicarse con el proveedor participante preferido para seleccionar un plan y aplicar el descuento a tu factura.
Ten en cuenta que algunos proveedores pueden tener una solicitud alternativa que te pedirán que complete.

Para más información se puede visitar la página web fcc.gov/acp, que tiene enlaces a la solicitud y preguntas frecuentes.

Relacionados: