Tres personas resultaron con heridas tras la intensa turbulencia que se vivió en un vuelo de Delta Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando con Destino a Salt Lake City.
Tres heridos tras turbulencia en vuelo que despegó de Orlando
Los pasajeros de un viaje en avión con destino a Salt Lake City vivieron momentos de angustia por la turbulencia y una persona fue hospitalizada por las lesiones que sufrió.

La tarde del viernes 26 de agosto el vuelo Delta DL-394 que despegó a las 2:17 de la tarde de Orlando rumbo a Utah enfrentó seria turbulencia durante la etapa de crucero, lo que provocó que tres de los 143 pasajeros en el avión fueran atendidos por heridas al arribar a su destino y uno fue trasladado a un hospital.
No se revelaron los detalles del incidente ni el tipo de heridas que sufrieron los pasajeros pero el hecho fue confirmado por voceros de Delta Airlines a la prensa de Salt Lake City. El avión es un Airbus A-321 que tras el incidente de turbulencia pudo aterrizar sin inconvenientes y continuó con sus vuelos programados para el resto de la jornada.
Decenas de víctimas de turbulencia cada año
La turbulencia es el movimiento brusco de aire durante un vuelo y es algo común durante los miles de viajes de avión que se llevan a cabo cada día en Estados Unidos. Puede ser provocada por diferentes condiciones como la presión atmosférica, el aire alrededor de las montañas, frentes de aire frío o caliente y tormentas.
De acuerdo con datos oficiales de la Administración Federal de Aviación cada año cerca de 58 personas resultan con heridas o lesiones por no utilizar el cinturón de seguridad. Entre 1980 y 2008 se registraron tres muertes causadas por turbulencia y en dos de los casos los pasajeros no portaban el cinturón.





















