¿Quieres ser maestro en el condado de Seminole? A partir del próximo otoño será más fácil y económico lograr esta meta.
Aprueban nuevas licenciaturas para formar maestros universitarios en Seminole
Los nuevos programas aún están pendientes de acreditación, pero deberían estar listos para recibir a sus primeros estudiantes a partir del otoño de 2022.

Y es que la Junta de Educación de Florida aprobó tres nuevos programas de licenciatura para Seminole State College, incluida una licenciatura en educación primaria.
“Seminole State es la institución elegida por la mayoría de nuestros graduados”, dijo Jason Wysong, superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Seminole (SCPS). “Esta no es solo una oportunidad de reclutamiento. Lo vemos como una oportunidad de retención y calidad”.
TE PUEDE INTERESAR:
La solicitud de licenciatura presentada ante la junta afirma que la Facultad de Educación de la Universidad de Florida Central no ha podido proporcionar suficientes graduados, y datos adicionales predicen hasta 290 puestos de enseñanza vacantes en el condado de Seminole el próximo año, trabajos que requerirían una licenciatura.
“Nuestra meta es graduar 60 estudiantes en el programa de educación primaria y 40 en el programa de educación excepcional cada año. Esperamos continuar reduciendo la escasez en el condado de Seminole”, dijo la Dra. Georgia Lorenz, presidenta de Seminole State College.
"El objetivo es 'cultivar lo nuestro'", explicó Lorenz. “Es cierto que no todos pueden quedarse en el condado de Seminole, pero ese es el objetivo, y hay toda una población de paraprofesionales que actualmente trabajan en SCPS y esperamos que sigan este programa”.
Los nuevos programas aún están pendientes de acreditación, pero deberían estar listos para recibir a sus primeros estudiantes a partir del otoño de 2022.






