Estafadores aprovechan la escasez de fórmula para bebés para engañar a los padres: así puedes identificarlos

Expertos advierten que los estafadores están aprovechando el desabastecimiento de leche en polvo para bebés para engañar a los padres cobrando altas sumas de dinero por productos que nunca llegan. Los delincuentes están utilizando las redes sociales y los mensajes de texto para cometer sus delitos.

Video Estafadores aprovechan la escasez de fórmula para bebés para engañar a los padres: así puedes identificarlos

En medio de la falta de fórmula para infantes en Estados Unidos, el Better Business Bureau de Florida alerta sobre delincuentes que buscan estafar a los padres que se encuentran desesperados por conseguir este alimento y lo hacen a través de avisos fraudulentos que realizan para ofrecer estos productos.

Estas estafas han comenzado a circular en las redes sociales, mediante anuncios en los que ofrecen el producto a un precio elevado, ya que la demanda es mucha de este producto.

PUBLICIDAD

“Los estafadores están usando las redes sociales y mensajes de texto, todo tipo de formas para llegar a los padres porque saben lo importante que es la fórmula para sus bebés”, informó el portavoz de la BBB
Existen varias señales para identificarlos, las cuales son:

  • - Colocan comentariuos positivos y buenas reseñas del producto
  • - No utilizan una dirección física legítima
  • - Incluyen errores de ortografía en los diferentes anuncios

Los estafadores colocan harina en los envases de leche en polvo para venderla a los padres a altos costos, los cuales desesperados, terminan comprando y cayendo en este fraude a través de Internet.
“Queremos que tenga cuidado, tómese su tiempo y haga una buena búsqueda, si compra en Internet puede comprar un producto que no está buscando o incluso no ser recibid”, destacó el portavoz de la BBB.
Para evitar ser engañado se invita a usar el rastreador de estafas en la página web de la bbb.org

Estos estafadores también piden a sus clientes que hagan sus pagos del producto usando Pay Pal.