La orca que fue hallada muerta este miércoles en una playa del condado Flagler no presentó signos de daño humano y tenía señales de varias enfermedades, según autoridades.
Descartan interacción humana en muerte de orca en costa de Florida; enviarán esqueleto a museo
La ballena asesina apareció sin vida en una playa del condado Flagler. Era una hembra de edad adulta y tenía signos de enfermedades.

La ballena asesina de más de 7,000 libras de peso y 21 pies de largo fue localizada la mañana del 11 de enero al sur de Jungle Hut Park en Palm Coast, de acuerdo con informes iniciales del Alguacil del condado Flagler.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló a través de un comunicado que la ballena era una hembra de edad adulta y que no tenía algún indicio de interacción con humanos o golpes, además se detectaron algunos "signos de enfermedades".
Los detalles de la causa de la muerte de la ballena asesina que apareció en la costa de Florida serán dados a conocer una vez que se concluya la necropsia y los estudios de laboratorios correspondientes.
Enviarán esqueleto al Smithsonian
La NOAA confirmó que los restos de la orca serán sepultados en la Universidad de Florida para su descomposición y el esqueleto del cetáceo será enviado al Instituto Smithsonian en Washington, D.C., para una posible exhibición en el museo del mismo nombre.
No es raro que ballenas de distintas especies encallen y mueran a edades adultas e incluso algunas especies lo hacen en grupos.





































