La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Boulevard. Tomen en cuenta las condiciones del tiempo en la interestatal 75.
Gustavo: el gobernador desantis elimió fondos para varios proyectos, entre ellos uno dirigido a detener las inundaciones durante la temporada de huracanes. La lista elimina casi 511.
000. 000 $ de los cuales 15.
3 millones seán para los condados orange, osceola, lake y seminole. Desantis defendó su decisón diciendo que en el nuevo presupuesto destina fondos para inversiones hisóricas en educacón, seguridad ública, infraestructura y medio ambiente.
Y los principales proyectos de prevencón de inundaciones que el gobernador veó son los que tienen la gáfica. 1.
000. 000 de ólares para una planta de tratamiento de agua.
1. 000.
000 de ólares para mejoras en el drenaje en el condado seminole. Pero como podemos ver, uno de los proyectos ásafectados es el del vecindario de kissimmee en buenaventura lake que fueron muy golpeados por las inundaciones causadas por los huracanes pasados.
Nuestro compañero elvin íaz nos acompaña con los detalles del proyecto vetado por el gobernador desantis. Buenos ías, adelante.
Edwin: buenos ías, esta zona donde me encuentro póximo a buenaventura lake fue la del año pasado y hay gente que apenas haía comprado su casa el año anterior se dio cuenta de que era una zona inundable cuando lleó la inundacón por el huraán ian y las lluvias. Mucha gente tambén se esá yendo de aqí y esta solucón que ha sido disuelta, que implicaía una solucón de 1.
8 millones de ólares, ya se detendá. Grabamos hace poco la construccón y las perforaciones para sustituir las alcantarillas que ya no resisían en esta zona y que iba a impedir que en esta zonallegar a mucha agua, tanto que fue necesario que muchos incluso fuera el año pasado debido a que tampoco los estanques de retencón de agua tiene la suficiente profundidad y estamos en una zona en la que se beneficiaían 142 hogares incluidos algunos negocios que ya no eran solucón ni a corto ni a mediano plazo.
Te muestro un poco el ambiente para que veas la zona. Ves algunas residencias que fueron infectadas por las inundaciones.
Hemos comprobado que muchos ya esán vendiendo para irse de aqí y a la derecha ahora vas a ver tambén uno de los estanques que tienen como fondo variasáreas residenciales que fueron infectadas las inundaciones y esta gente que hace unos ías nos comentaba que ya no resisían ás vivir bajo el temor y la incertidumbre de lo que podía pasar con las lluvias que se avecinaban debido al proóstico del mal tiempo de todos estosúltimos ías. Ahora tendán que considerar si siguen aqí o se marchan definitivamente debido a que lo que esperaban como una solucón y atencón de las autoridades ya es disuelto.
Vamos a ver ahora cál es la posicón de las autoridades locales. Gustavo: sin duda seá importante ver la accón y participacón de los comisionados para llevar esas preocupaciones y de alguna manera hacer sentir la preocupacón de estos residentes que para seguir siendo afectados