WASHINGTON, D.C.- Una semana después del arresto de un migrante hispano en el National Mall , el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó sobre el caso de David Pérez-Teofani, cuya detención se hizo viral.
ICE deportará a David Pérez, mexicano cuya detención en el National Mall se volvió viral
De acuerdo con ICE, el hombre que gritaba que no debía nada y quería estar con su familia, había sido deportado en dos ocasiones anteriores y tiene una acusación de agresión sexual. Mientras su familia y conocidos defienden su inocencia.

Tal como se había previsto, el hombre cuya súplica por no ser arrestado dio la vuelta al mundo será deportado a su país de origen algo que él rogó no pasara.
“Quiero estar con mi familia, yo no debo nada”, fue algo de lo que gritó cuando fue derribado al suelo por agentes de ICE y de la Policía Metropolitana de DC.
“David Pérez-Teofani armó un escándalo gritando y llorando a mares ante la vista de todos en el lugar de su arresto, pero no nos solidarizamos con los presuntos pedófilos ni con los infractores de inmigración”, declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS.
Mediante un comunicado, se informó sobre la deportación: “ICE lo expulsará del país”, además se dieron a conocer los cargos que presuntamente se le imputan a Pérez-Teofani y por los que fue detenido.
Acusaciones en contra de David Pérez-Teofani
De acuerdo con lo informado, el mexicano ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores. Pérez-Teofani ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos, sin haber sido inspeccionado, admitido ni recibido libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense.
“Los funcionarios de inmigración estadounidenses lo encontraron y le emitieron una orden de deportación acelerada el 26 de septiembre de 2014. El ICE lo expulsó de Estados Unidos a México el 9 de noviembre de 2014”.
Días después, el 16 de noviembre de 2014, Pérez-Teofani intentó reingresar ilegalmente a Estados Unidos como impostor con un pasaporte estadounidense en el puerto de entrada de San Ysidro, California.
Fue arrestado y se restableció la orden de deportación previa. El 23 de noviembre de 2014, fue expulsado de Estados Unidos a México. Sin embargo, tiempo después, reingresó ilegalmente a Estados Unidos.
Varios años después, el 30 de enero de 2024, la policía del condado de Fairfax arrestó a Pérez-Teofani y lo acusó de actos sexuales propuestos y agresión sexual agravada de una víctima menor de 13 años.
Más tarde ese mismo día, ICE Washington, D.C. presentó una orden de detención migratoria contra Pérez-Teofani ante el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax. Sin embargo, el centro de detención se negó a acatar la orden de ICE y lo liberó de vuelta a la comunidad en una fecha desconocida.
¿Qué ocurrió con la acusación?
Aunque ICE acusa al fiscal de Fairfax de haber liberado a Pérez-Teofani, Univision DC logró comunicarse con la fiscalía quien confirmó que en efecto se presentó una denuncia por agresión sexual contra una menor de edad por parte del mexicano.
Sin embargo , ni la madre ni la menor ratificaron la denuncia, por lo que el caso se dio por cerrado. Los motivos detrás de esa decisión son desconocidos.
Mientras tanto, familiares y amigos de David Pérez defienden su inocencia y aseguran que es un padre trabajador, que nunca se metió en problemas.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
















