ORLANDO, Florida.- Las fuertes lluvias que se registran desde las primeras horas de este domingo 18 de febrero en el centro de Florida provocaron que se cancelaran las actividades de la icónica carrera Daytona 500 este domingo 18 de febrero. Las actividades ahora tendrán lugar el lunes.
Posponen la carrera Daytona 500 por el mal tiempo en el centro de Florida
Las fuertes lluvias registradas este fin de semana en el centro de Florida provocaron que se pospusiera la carrera Daytona 500. El evento tendrá lugar este lunes, cuando se esperan mejores condiciones del tiempo.

¿Qué es el Daytona 500?
El Daytona 500 es la carrera inaugural de la temporada de la Copa NASCAR de 500 millas que se celebra anualmente en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.
Es considerada la carrera más prestigiosa e importante de NASCAR, Daytona ha abierto la temporada de NASCAR cada febrero desde 1982.
Carrera pospuesta por mal tiempo
Debido a las lluvias registradas este domingo, NASCAR anunció este 18 de febrero que el Daytona 500 cambiará de fecha al lunes a las 4 p.m. hora del este.
La carrera Daytona 500 ahora se une a la carrera de la NASCAR Xfinity Series (11:00 a. m. ET) el lunes, creando la primera doble cartelera de un lunes en el Daytona International Speedway.
¿Qué hacer si tiene boletos para el Daytona 500?
Los boletos de United Rentals 300 tienen prioridad para los asientos hasta que finalice la carrera de la NASCAR Xfinity Series.
NASCAR informó que los titulares de boletos de United Rentals 300 (que no hayan comprado boletos para DAYTONA 500) deberán salir de las tribunas una vez finalizado el United Rentals 300.
Quienes deseen comprar o vender asientos reservados para el Daytona 500 pueden hacerlo en el mercado oficial de entradas de NASCAR.
Hasta cuándo habrá mal tiempo en el centro de Florida
El Daytona 500 se corre en Daytona Beach, en el condado de Volusia. Para este domingo se tiene previsto lluvia que podría dejar acumulados de entre 1 y 2.5 pulgadas, además de vientos que podrían traer ráfagas de 25 a 30 millas por hora.
Para el lunes hay poca probabilidad de lluvia, sin embargo, durante la mañana se anticipan fuertes vientos que podrían tener ráfagas de hasta 40 millas por hora. Se espera que estas condiciones permanezcan desde las 4:00 p.m. de este domingo hasta las 7:00 a.m. del lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología indica que la velocidad de los vientos podría provocar que objetos no asegurados salgan volando, que árboles sean derribados y cortes de energía.








