Cuáles son las multas por no cumplir con la Ley “Move Over” en Florida Central

Si un conductor no se hace a un lado o no reduce la velocidad cuando hay un vehículo de servicios de emergencia o mantenimiento puede enfrentar multas económicas y le afectará en los puntos de su licencia.

Video Reduce la velocidad y cede el paso: lo que debes hacer cuando ves a un vehículo de emergencia en la vía

En Florida la ley indica que los conductores deben tomar precauciones y moverse a un lado cuando hay vehículos de emergencia o de servicios públicos detenidos en la carretera.

El objetivo de esta regulación es reducir el número de accidentes y arrollamientos de oficiales, bomberos, trabajadores de grúas, saneamiento, y otros, que hacen sus labores en caminos y carreteras.

PUBLICIDAD

Esto está indicado en los Estatutos de Florida 316.126, regulación conocida como Ley Move Over que fue establecida en 2002 y fue actualizada en 2014 y en 2021 para agregar a los trabajadores de mantenimiento y construcción.

Con esta ley, los conductores de Florida están obligados a hacerse al carril de un lado cuando vean un vehículo de servicios trabajando a un lado del camino.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de Florida, si el conductor no puede moverse de carril o está en una vía de dos carriles debe reducir la velocidad a menos de 20 MPH del límite indicado.

En los sitios donde el límite de velocidad es de 20 MPH se debe disminuir la velocidad a 5 MPH.

Cuáles son las multas y penas por no cumplir la Ley Move Over


La violación de la ley Move Over resulta en multas de mínimo $164 dólares y en la reducción de 3 puntos en su historial de manejo.

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Florida, durante 2021 hubo 217 accidentes y 14,927 infracciones provocadas por conductores que no obedecieron la Ley Move Over.

Las autoridades de Florida también piden a los residentes a denunciar a los conductores agresivos o casos de ira al volante llamando al *FHP (*347).

También podría interesarte:

Video Ron DeSantis bloquea una propuesta para incluir un curso de historia afroamericana en las secundarias