El martes, el Consulado General de Colombia en Orlando fracasó nuevamente en su tarea para la renovación de decenas de pasaportes, similar a lo sucedido en la ciudad de Oviedo.
"No me dieron ninguna respuesta": Consulado colombiano en Orlando continúa con los problemas para la renovación de pasaportes
La semana pasada, el Consulado de Colombia en Orlando organizó una sesión para renovar pasaportes en Florida Central y aún siguen sin garantizar los documentos oficiales que prometieron.

Después de fallas en el sistema, computadoras sin funcionar y personas que no consiguieron su documento oficial en Oviedo, las oficinas de Orlando se vieron abarrotadas por múltiples colombianos que solicitaron su renovación.
"Vine desde las 8 de la mañana sin importarles mi condición de salud", comentó Gloria Lodoño, mujer de 68 años que fue a renovar su pasaporte a las oficinas del consulado en Orlando. "No me dieron ninguna atención, ninguna respuesta, ninguna solución".
Dentro de los afectados, también se encontró una mujer mayor que viajó desde Georgia, pagando un hotel, para que el sistema colapsara.
"Llego y me dicen que se cayó el servicio. Es imposible que precisamente no trabajaron el lunes y hoy se cae el servicio", comentó la mujer sin identificar. "¿Cómo hace uno si viene de lejos?".
Según representantes del consulado, la falla se presentó en todas las oficinas colombianas localizadas en Estados Unidos por el sistema centralizado, no únicamente en Orlando.