La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> atencón, hogares de florida central, se insiste en ahorrar algo de dinero, con las recientes noticias sobre el aumento de las tarifas eéctricas, es el momento perfectopara tomar medidas, pequeñas estrategias y aprender a reducir el consumo de enería en casa. >> por esa raón nuestra compañera andreina rosales esá con nosotros y nos va a compartir unas recomendaciones para ahorrar enería.
>> es muy importante en estos todas las cosas esán subiendo no cometer errores porque puede costar ás dinero para nuestro bolsillo. A proósito de errores que cometemos con eéctrica, el primer error y que parece mentira pero mucha gente todaía lo comete es que no tienen bombillos ahorradores es capaz de ahorrarle 75% del uso de la enería eéctrica y esto se traduce en menos dinero para su bolsillo.
El segundo error que muchas personas cometen tiene que ver con el uso del refrigerador y aqí lo vamos a ver. Vamos demostrarles ómo una persona hace uso correcto y una hace el uso incorrecto.
La primera persona cierra el queda alí conversando frente al refrigerador, pensando, quiás haciendo una que otra cosa y eso lo comete mucísimas personas. Yo misma me he tardado buscando las cosas en la nevera.
Y esto hace que se consuma ás enería eéctrica afectando nuevamente el bolsillo. Les voy a mostrar el uso de la lavadora y el uso de la secadora.
Aqí vemos dos iágenes. En la primera poca ropa haciendo uso de la secadora y lavadora.
En la segunda, mucísima ropa que no es proporcional a lo que puede caber en estos artefactos. No es recomendable lavar desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche porque esto es una hora pico cuando las personas llegan a su hogar y esán haciendo ás uso de los artefactos en su vivienda.
De pronto el paá esá viendo televisón, el niño esá en la computadora, esán lavando y la electricidad y los precios suelen incrementarse. Pero hay un cuarto error que solemos cometer y yo se los voy a mostrar.
Ya lo tengo aqí conmigo. Me van a seguir por el acompañan por aá.
Me voy a trasladar a la parte de afuera del estudio para mostrarles el último. Queía mostárselos en vivo.
Se trata del termostato. Muchas veces a nosotros nos molesta, hay fío o calor.
Nos tenemos que hacer es cambiarla, pero solo dos grados. Porque forzamosel termostato y consumimos mayor enería eéctrica.
Me voy a poner para este lado. Lo voy a bajar.
Y lo dejamos hasta alí. Si lo queremos un poquito ás abajo