Patricia Saintizaire, de 36 años, ha sido arrestada por las autoridades del condado Polk, y está acusada de asesinar a golpes a un niño de 4 años, que sería su hijo adoptivo.
Arrestan a una madre en el condado Polk por matar a golpes a su hijo de 4 años
La mujer golpeaba y torturaba a un niño de 4 años, originario de Haití, al que adoptó a través de una hermana. Un adolescente que presenció los abusos, recibió amenazas de muerte por parte de ella, si contaba algo a las autoridades.

Según confirmó en una comparecencia el sheriff del condado, Grady Judd, la mujer ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abuso agravado de un menor y manipulación de un testigo.
El menor había sido adoptado en Haití por la hermana de la sospechosa, para que esta se convirtiera en su madre adoptiva y lo cuidara en Estados Unidos.
La mujer no solo golpeaba al niño, también lo torturaba y humillaba
Notablemente afectado por los actos de la mujer arrestada, el sheriff Grady Judd mencionó que hallaron videos espantosos en el teléfono de la agresora.
En uno de los materiales, captados por una cámara de vigilancia de la casa, vieron al niño tirado en el suelo, boca abajo, "mientras ella lo golpeaba una y otra vez en la espalda".
Otro video mostró que el menor había sido lanzado a una piscina con las manos amarradas. "Encontramos lesiones que indican que este niño había recibido palizas", señaló el alguacil.
"Notamos una lesión grave en el bazo del niño, que el médico forense dijo que tuvo que ser producto de un fuerte golpe en el abdomen", agregó.
Y mientras avanzaba la autopsia, los médicos hallaron más lesiones y heridas de golpizas anteriores.
Estas son las lesiones reportadas en la autopsia:
- La víctima tenía cicatrices en la espalda, con cicatrices antiguas presentes, así como cicatrices nuevas que habrían ocurrido mientras la víctima vivía en los Estados Unidos (de abril de 2023 a mayo de 2024).
- El hígado de la víctima tenía una laceración profunda que fue causada por una lesión traumática con objeto contundente.
- La laceración del hígado habría provocado un rápido deterioro de la salud de la víctima; la lesión hepática habría tenido efectos inmediatos.
- La víctima no tenía huesos rotos ni fracturados, pero tenía hematomas o hemorragia en brazos y piernas.
- Estas lesiones son consistentes con el abuso continuo.
De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado Polk, la causa de muerte del menor fue "asalto/traumatismo por fuerza contundente", lo que además se dictaminó como homicidio.
La mujer manipuló y amenazó al hermano mayor de la víctima
Los detectives de homicidios se enteraron de que Patricia Saintizaire llevó al niño por primera vez al hospital Heart of Florida, en Davenport, pero debido a sus heridas importantes lo llevaron en avión a Orlando Health.
La mujer negó repetidamente a los detectives que alguna vez haya usado la disciplina física como castigo. Y su marido dijo a los detectives que él no disciplina a los niños, pero ella sí.
Durante las entrevistas iniciales con el hermano adolescente mayor del niño, él negó haber sido abusado o haber sido testigo de abuso.
Sin embargo, después de poner a ese niño bajo la custodia del DCF, le confesó a los detectives que Patricia le dijo: "Cuando te pregunten algo, no digas nada para no meterme en problemas". Además, lo amenazó con matarlo con un arma.
El adolescente trató de practicarle RCP al niño antes de que lo llevaran al hospital. Momentos antes, la mujer le indicó que le llevara comida, pero notó que el pequeño no podía caminar ni sentarse.
Patricia le dijo que estaba "fingiendo", hasta que perdió el conocimiento, producto de las severas lesiones.

