El condado Orange ofrece ayuda a sus residentes que no pueden pagar la renta de sus viviendas afectados económicamente por la pandemia del covid-19. Te explicamos en qué consiste.
Condado Orange ofrece programa de pago de rentas para sus residentes
El Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta está basado en los ingresos y tiene la finalidad de brindar asistencia financiera para ayudar a los inquilinos más vulnerables del condado de Orange que están atrasados con el pago de la renta debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

Por:Univision

Imagen F. Muhammad/Pixabay.
El Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta está basado en los ingresos y tiene la finalidad de brindar asistencia financiera para ayudar a los inquilinos más vulnerables del condado de Orange que están atrasados con el pago de la renta debido a las dificultades económicas causadas por el coronavirus.
Los fondos federales disponibles para este auxilio son de $33.4 millones y se realizarán directamente a los propietarios de las residencias alquiladas a los rentadores elegibles para:
- Cubrir el alquiler atrasado que cuente con la documentación correspondiente únicamente durante el periodo que comienza el 1 de abril de 2020 hasta tres meses de alquiler anticipado;
- La asistencia se limita a 12 meses de alquiler atrasado y hasta tres meses de alquiler anticipado (según la situación) que no supere el monto máximo fijado por el programa de $30,000 por grupo familiar. NOTA: No se puede proporcionar un mes de alquiler anticipado si el monto supera el máximo fijado por el programa de $30,000; Y
- Ser la única asistencia recibida por el inquilino o el propietario para cubrir el costo de las rentas vencidas del inquilino. En caso de que el inquilino reciba otro tipo de asistencia similar, se deducirá del monto de pago del programa.
¿Cómo saber si soy elegible?
- La solicitud debe hacerse para su residencia principal que esté ubicada en el condado de Orange, pero fuera de los límites de Orlando, ya que esta ciudad recibió sus propios fondos para ayudas de rentas a sus residentes.
- Tener al menos un mes de retraso en el pago de la renta.
- Cumplir con los requisitos de residencia y ubicación del programa (ver la sección "Requisitos de Residencia y Ubicación" abajo).
- El ingreso familiar no debe superar el 80 por ciento del Ingreso Promedio del Área (ver la sección "Requisitos de Ingresos" abajo).
- A causa del COVID-19, ellos, o un miembro adulto de la familia, fueron clasificados como desempleados, tuvieron una reducción en el ingreso familiar, incurrieron en costos significativos que no fueron reembolsados, o atravesaron dificultades financieras debido al COVID-19.
- No tener estabilidad residencial.
- El impuesto a la renta transitoria, también conocido como el "impuesto hotelero", no se aplica al acuerdo de renta con el propietario.
- Aceptar cumplir con los términos y condiciones de este programa, incluso el envío de toda documentación solicitada por el Condado para confirmar y verificar la solicitud para el programa.
- Los alquileres de habitaciones en propiedades ocupadas por el propietario no son elegibles.
Para más información y más detalles de requisitos para los propietarios y escala de ingresos, puedes visitar esta página web en español.
Con información del Condado Orange.
Más noticias locales:
Video Retrasos, cancelaciones y mal servicio: las quejas de viajeros en el Aeropuerto de Orlando de cara al Memorial Day













