Residentes del condado Lake también podrán solicitar apoyos de FEMA

Si eres residente del condado Lake y fuiste afectado por las lluvias del huracán Ian ahora también eres elegible para solicitar asistencia de FEMA.

Video FEMA agregó al condado Lake a la lista de comunidades elegibles para recibir apoyos económicos

Muchas personas que sufrieron pérdidas materiales por las fuertes lluvias que el huracán Ian trajo a Florida Central pueden solicitar asistencia económica de FEMA y desde hoy los residentes del condado Lake también pueden hacerlo.

La Agencia Federal para Manejo de Desastre (FEMA) está entregando apoyos económicos a personas elegibles que sufrieron por las intensas lluvias que causaron daños en los condados de Florida Central.

PUBLICIDAD

Este martes FEMA incluyó al condado Lake en la lista de los lugares en los que los residentes pueden solicitar asistencia económica. Previamente la ayuda de emergencia aplicaba sólo para los condados Flagler, Orange, Seminole, Polk, Osceola y Volusia.

Ahora los habitantes de las comunidades del condado Lake también pueden solicitar una evaluación de FEMA para ver si son candidatos a recibir ayuda económica. Si es tu caso, debes estar alerta porque se han reportado intentos de estafa en contra de personas necesitadas. Nadie debe pedirte dinero para que recibas apoyos de FEMA.

CÓMO SOLICITAR ASISTENCIA DE FEMA


Para obtener apoyos del FEMA se puede hacer la reclamación y solicitar una evaluación de los daños de las siguientes maneras:

Es importante tener a la mano:

  • Número de Seguro Social
  • Dirección de la vivienda
  • Si tienes seguro, número de póliza o datos del agente de la compañía de seguros
  • Número de teléfono
  • Descripción de los daños
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de cuenta de banco y routing numer para recibir los depósitos de los fondos de apoyo
PUBLICIDAD

Una vez que te registres deberás esperar a que te llamen por teléfono para acordar una cita de evaluación de daños. También podría interesarte:

Video La carretera estatal 46 permanece cerrada por inundaciones