null: nullpx
Orlando

Cientos de personas duermen afuera de oficina de inmigración en Orlando esperando ser atendidos

Familias con niños esperan hasta tres días por su turno en ICE, pasando la noche en carpas, colchones inflables e incluso en el suelo, expresando su frustración por la demora para entrar.
Publicado 28 Abr 2022 – 12:16 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2022 – 12:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cientos de inmigrantes han dormido durante días en las afueras de una oficina de inmigración en Orlando para poder ser atendidos. Algunas personas han acampado mientras que otras han estado en el piso con menores de edad.

Alrededor de la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), ubicada en la 9495 Delegates Drive, Orlando, duermen cientos de personas de todas las edades en carpas, colchones inflables, sillas e incluso en el suelo a la intemperie y con niños, esperando su turno.

Las familias, expresan su frustración por el tiempo prolongado que aguardan bajo el sol e incluso la noche para poder realizar sus trámites de inmigración.

"Nos están tratando como no sé qué tipo de personas. Aquí hay mujeres embarazadas, hay mujeres operadas, mi mujer tiene una cirugía, y también tengo una bebé. Llevo tres días tratando de ingresar y en este momento no hay prioridad ni para gente discapacitada", afirmó Oscar Velázquez.


Algunos afirman que aunque les dan su cita, en esta oficina de ICE solo reciben a unas 60 personas por día.

"Una política de fronteras abiertas para recibirlos de esta manera. Le dan una cita que nunca pueden llegar, los hacen pasar trabajo, los tienen en casa de campaña como puedes observar. Y al final reciben 60 personas", dijo Raúl González, familiar de una de las personas que espera su turno.


Las cientos de personas no cuentan con baños públicos a su disposición y aunque muchos tienen a familiares que les llevan alimentos, otros no cuentan con nadie que los ayude de esta forma mientras esperan en la fila su turno y si se salen, lo pierden.

"Yo tengo cita para el 28 y 29 y me vine antes para ver si el día de mi cita puedo entrar. Ya con este llevo dos días esperando", dijo Jesús Quintero.


Estos inmigrantes también han optado por hacer sus propias listas para llevar el orden de los asistentes.

Entre los trámites que estas personas esperan están retirarse un grillete, solucionar sus documentos tras entrar por la frontera, trabajadores con ciertas visas y firma de documentos, según testimonio de los afectados.

Esta situación no se presenta sólo en esta oficina de ICE en Orlando, también en la sede de la ciudad de Tampa.

Más noticias locales:

Cargando Video...
Un muerto y tres heridos: el saldo de un tiroteo a las afueras de un Target en Kissimmee

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:OrlandoFloridaInmigración