Sacan a pasajero con su hija de 2 años de un vuelo en Florida, afirma que fue discriminado y amenazado

Chrisean Rose iba a viajar desde Orlando hasta Atlanta y cuando llegó el momento de abrocharse el cinturón de seguridad, su pequeña hija lloraba porque quería quedarse sentada en sus piernas. El personal de la aerolínea le advirtió que podía ser arrestado si no cumplía con las normas de seguridad, por lo que fueron desalojados del avión.

Video Así expulsaron a un padre y su hija de 2 años de un vuelo en Florida

Un pasajero de Frontier denunció en redes sociales que fue discriminado tras ser sacado de su vuelo debido a que su hija de 2 años quería quedarse sentada en sus piernas. Aunque afirmó que entiende las normas de seguridad, dice que también fue amenazado con ser arrestado.

Chrisean Rose publicó un video en su cuenta de Instagram explicando que fue maltratado por el personal de Frontier tras ser desalojado del vuelo 1013 que salía desde Orlando, Florida, hacia Atlanta, Georgia el pasado domingo, debido a que durante el despegue, su hija de 2 años que viajaba por primera vez en avión, se puso nerviosa y quiso sentarse en sus piernas.

PUBLICIDAD

El personas de la aerolínea le advirtió varias veces que la niña debía tener el cinturón de seguridad puesto en un asiento durante el despegue e incluso le dijeron que lo arrestarían si no cumplía la normativa.

Versión del pasajero

Rose escribió en Instagram "No puedo creer que esté haciendo esta publicación, pero lo hago para que aquellos con niños pequeños sepan cómo Frontier trata a los clientes. Lo que fue el fin de semana más increíble de papá e hija terminó cuando mi hija pequeña y yo fuimos sacados del vuelo 1013 de Frontier de Orlando a Atlanta".

Chrisean Rose explicó que su problema no es con la política porque entiende completamente la regulación, sino con "la forma en que fue tratado, discriminado y amenazado con arresto".

Rose dijo que le explicó a la azafata que su hija estaba asustada porque era la primera vez que volaba.

"Algo que cualquier humano racional entendería. De hecho, otros 3 asistentes nos pasaron, revisaron mi cinturón de seguridad y todo estaba bien", publicó Rose en Instagram.


Además, Rose calificó que toda la experiencia fue "más que desalentadora" y que se manejó muy mal "desde la agresión del personal de Frontier" hasta que se negaron a permitirle hacer preguntas.

No obstante, Rose afirma que luego de que los sacaron del vuelo se negaron a darle el coche de la bebé.

"Los policías a los que llamaron para 'arrestarme' terminaron defendiéndome y exigiendo que pararan y me devolvieran el coche", aseguró Rose en Instagram.


Este padre dijo que nunca vuela con Frontier pero que lo hice solamente porque era la única disponible para regresarse a Atlanta e hizo un llamado a "mantenerse alejados de esta aerolínea".

Esto fue lo que dijo la aerolínea

Frontier Airlines emitió un comunicado a Univision Orlando donde explica:

PUBLICIDAD

"En un vuelo reciente que se preparaba para partir de Orlando a Atlanta, se le informó a un cliente que su hijo necesitaba estar abrochado en su propio asiento para el despegue. Es un requisito de la FAA que todos los pasajeros mayores de 24 meses deben estar abrochados en su propio asiento para el despegue y el aterrizaje. El padre se negó a cumplir y, por lo tanto, se le pidió que saliera del avión con el niño. En Frontier, la seguridad es nuestra prioridad número uno".

Incidentes en vuelos

No es la primera vez que detienen un vuelo por algún incidente con pasajeros en los Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Video Pasajero en Orlando denuncia que un empleado de la aerolínea Frontier le rompió dos dientes sin ningún motivo