La Representante Carolina Amesty se entrega y enfrenta cargos de falsificación

Amesty, representante del Distrito 45 de Florida, se encuentra en medio de una investigación que la vincula a irregularidades en su papel como notaria pública; a pesar de las acusaciones, asegura que los cargos son infundados y exige un juicio rápido para limpiar su nombre antes de las elecciones.

Video Representante hispana se entrega en prisión de Orange por acusaciones de falsificación

ORLANDO, Florida.- La representante estatal Carolina Amesty, del Partido Republicano, se entregó el jueves en la cárcel del condado de Orange en relación con una orden de arresto pendiente. Amesty, quien representa al Distrito 45 de la Cámara de Representantes de Florida, enfrenta cuatro cargos graves que incluyen falsificación y certificación notarial falsa.

Amesty, que está en su primer mandato y busca la reelección en las elecciones de noviembre, es acusada de haber notariado su propia firma, cometer falsificación y certificar de manera falsa documentos. Estas acusaciones surgieron tras una investigación del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida sobre ella y la organización sin fines de lucro de su familia, Central Christian University.

PUBLICIDAD

Según el informe de Orlando Sentinel, la investigación comenzó después de que se alegara que Amesty notariaba un formulario que un hombre, identificado como Robert Shaffer, no recordaba haber firmado. Amesty renunció a su comisión como notaria poco después de que se anunciara la investigación, que fue impulsada por la oficina del gobernador Ron DeSantis.

La campaña de Amesty ha emitido un comunicado en el que afirma que los cargos están basados en informes engañosos y que ella espera con interés su día en la corte para demostrar su inocencia.

"Esta persecución, iniciada justo unas semanas antes de la distribución de las boletas de voto en ausencia, se basa en reportes engañosos de un periódico partidista sobre la notarización de un informe de verificación de antecedentes de un empleado, cuyo contenido no ha sido cuestionado de ninguna manera. La Rep. Amesty pide un juicio rápido, espera su día en la corte y confía en su vindicación pública", dice el comunicado.

Mientras tanto, Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, ha pedido a Amesty que dimita de su cargo. Fried expresó su rechazo en redes sociales, señalando que “no hay amnistía para Amesty” y criticando al Partido Republicano de Florida por su comportamiento.

Amesty, que actualmente representa partes de los condados de Orange y Osceola, está enfrentando una dura competencia en su búsqueda de reelección, con el exejecutivo de Disney, Leonard Spencer, desafiándola en las próximas elecciones generales.