Graban el momento cuando un caimán se devora a otro

"Nunca los había visto comer algo tan grande. Fue un momento increíble", dijo la mujer que grabó el video en Silver Springs.

Video Captan el momento en el que un caimán se come a otro en Silver Springs

Una mujer que paseaba en Silver Springs pudo captar en video el momento en el que un caimán devoró a otro, en un caso de canibalismo entre estos animales que viven en todos los puntos de Florida.


La usuaria de Facebook, Tammy Shaw, subió a la red social un par de videos en el que se observa a un caimán adulto comiéndose a un animal más pequeño de su misma especie.

PUBLICIDAD

"Nunca los había visto comer algo tan grande. Fue un momento increíble", dijo Shaw.

Es común que los caimanes se alimenten de los otros, datos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida señalan que entre el 6 y el 7% de los caimanes pequeños son comidos por los más grandes.

Los caimanes son criaturas territoriales, lo que puede provocar que se maten y se coman entre ellos mismos, otra razón es la supervivencia si no tienen otra fuente disponible de alimentación. Además, con ello reducen la competencia por hembras, alimentos y otros recursos.

Se estima que en Florida hay alrededor de 1.3 millones de caimanes y están presentes en los 67 condados del estado.

Recomendaciones si se encuentra con un caimán

La alta presencia de caimanes en Florida puede resultar en encuentros cercanos con humanos. Las recomendaciones para coexistir con estos animales:

  • Mantener la distancia
  • Nunca darles de comer
  • No intentar tocarlos ni atraparlos
  • Nadar en ríos y lagos sólo durante el día y en áreas señaladas
  • Pasear a las mascotas con correa y evitar que se acerquen al agua
  • En caso de que un caimán que pueda ser peligroso y sea mayor de cuatro pies llamar a las autoridades.

Como medida de conservación, el estado de Florida permite la cacería de caimanes durante una temporada al año. En este 2022 es del 15 de agosto al 1 de noviembre. Pero no cualquiera puede matar un caimán, es necesario el registro ante las autoridades que entrega cerca de 7 mil permisos para la caza de estos reptiles.

PUBLICIDAD

También podría interesarte:

Video Un manatí es filmado persiguiendo a un caimán en el Myakka River de Florida