Autoridades continúan en la búsqueda de un niño que desapareció en un lago de Orlando, luego de que un rayo cayera cerca de un bote donde remaba con otros amigos, uno de los cuales fue hospitalizado.
Buscan a niño desaparecido en un lago tras caer un rayo cerca de su bote en Orlando
El menor estaba remando junto a otros amigos en el lago Fairview en el condado Orange la tarde de este jueves cuando el rayo impactó en el área. Otro niño fue hospitalizado.

De acuerdo con las autoridades, cinco estudiantes de varias escuelas cercanas practicaban remo con el Orlando Rowing Club en el Lago Fairview en el condado Orange, cuando un rayo impactó en la zona cerca de las 5:50 p.m de este jueves.
Uno de los estudiantes fue trasladado al hospital AdventHealth Orlando y otros tres regresaron a sus hogares tras ser chequeados médicamente por los bomberos.
Sin embargo, uno de los menores sigue desaparecido y los rescatistas continúan con el operativo de su búsqueda.
“Las agencias han estado trabajando juntas toda la noche y durante las horas de la mañana para ayudar a nuestro equipo de Orlando Dive en esta búsqueda, incluido el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange”, dijo Jenny DeSantis, portavoz de OFD.
También agregó que la Unidad Marina de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange está usando botes equipados con sonar para ayudar en la búsqueda.
Lamentan la desaparición del niño estudiante
La Academia Católica Annunciation, de Altamonte Springs, confirmó en una publicación de Facebook que el joven desaparecido es un estudiante de su escuela.
“Oremos por nuestro estudiante, desaparecido en el trágico accidente de navegación en el lago Fairview, y su familia”, afirman en la publicación. “También le pedimos que mantenga a nuestra comunidad en sus oraciones también. Que encontremos consuelo en los brazos amorosos de Jesús y entre nosotros. Le pedimos a nuestra Santísima Madre que ore por nosotros durante este momento difícil”.
Por su parte, el club de remo publicó un comunicado a tra vés de su página de Facebook en el que dicen estar "devastados".
"Los navegantes, sus familias y los entrenadores de North Orlando Rowing están devastados”, decía la publicación. “Estamos trabajando en esto como siempre lo hacemos, como un equipo. No conocemos todos los detalles; cuando sepamos más lo compartiremos. Pedimos privacidad y respeto durante este momento difícil”.



