OCALA, Florida.- En enero del año en curso, un bombero de Ocala, a unas 80 millas al noroeste de Orlando, atendió un peculiar llamado dentro de su estación a las 2:00 de la madrugada.
Bebé es adoptada por el mismo bombero de Florida que la encontró abandonada en un buzón Baby Box
El bombero y su mujer llevaban más de una década intentando tener un bebé. Sin embargo, nunca imaginaron que su futura hija llegaría en un buzón.

Lo que en un principio pensó que era una falsa alarma, culminó con el destino para conocer a su hija.
Según lo descrito, el bombero despertó en la madrugada tras escuchar la alarma del buzón 'Safe Haven Baby Box', una caja que permite colocar a un recién nacido de forma segura y anónima.
Tras escuchar el peculir sonido, se acercó a la caja y descubrió a una bebé envuelta en una cobija rosa y con un cordón de zapato amarrando su cordón umbilical. Era la primera vez que dejaban a un bebé adentro de la caja desde que se instaló el dispositivo en 2020.
Un intercambio de miradas con la bebé en brazos fue suficiente para entender el amor de padre y comenzar a criar a la bebé como su hija.
Zoey, la hija del bombero
El 4 de enero, dos días después de haber escuchado la alarma del 'Safe Haven Baby Box', Zoey se econtraba en casa con el matrimonio.
Según los testimonios, el bombero y su mujer llevaban más de 10 años tratando de concebir un hijo. No obstante, la pareja interpretó la llegada de Zoey como un regalo de Dios.
El amor a Zoey crecía entre la pareja. Sin embargo, trataban de no hacerse ideas porque algún familiar podría reclamar a la bebé.
Durante meses, nadie llamó a las autoridades para buscar a la menor. Fue en abril de 2023 cuando el bombero y su esposa oficialmente se convirtieron en los padres de Zoey, realizando exitosamente el proceso de adopción.
¿Cómo funciona el 'Safe Haven Baby Box'?
El 'Safe Haven Baby Box' es un dispositivo de seguridad, aprobado en leyes estatales, que permite legalmente a una madre entregar de manera segura y anónima a un recién nacido.
Un 'Baby Box' se instala en una pared exterior de estaciones de bomberos u hospitales designados. Tiene una puerta que va por fuera del recinto que se puede abrir sin mayor problema y se cierra cuando el bebé se encuentra adentro.
El personal autorizado recibe al bebé del exterior al interior del hospital o de la estación. La caja o buzón matiene una temperatura controlada y está diseñada para la comodidad de un recién nacido.
Florida solamente tiene una 'Baby Box' en todo el estado. No obstante, cifras establecidas por 'Safe Haven Baby Boxes' muestran que 31 recién nacidos han sido entregados de manera segura.
La ley de refugio seguro de Florida permite dejar a un bebé recién nacido en una estación de bomberos o en un hospital de forma anónima y sin ser arrestado.