ORLANDO, Florida. – Tres integrantes de una banda criminal que operaba desde Orlando, fueron condenados a 40 años de prisión por robar cientos de miles de dólares de escuelas e iglesias en seis estados de Estados Unidos.
Robaron $800,000 a iglesias y escuelas en seis estados; irán a prisión por 40 años
Durante el juicio, más de 60 líderes religiosos testificaron sobre el impacto de los robos, con la banda usando 59 cuentas bancarias para canalizar los fondos.

Panait Dumitru, Catalin Trandafir y Simona Trandafir fueron hallados culpables de múltiples cargos, entre ellos crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, gran robo, lavado de dinero, crimen blanco agravado y posesión ilegal de información personal.
La sentencia fue dictada por un jurado en Fort Myers, según informó la Fiscal General Ashley Moody.
La investigación realizada por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) reveló que la banda, que se identificó como una organización criminal de origen rumano, operó desde 2019 hasta 2021.
El grupo robó más de 800,000 dólares en cheques de más de 250 iglesias y escuelas ubicadas en Florida, Illinois, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Notas Relacionadas
Dos miembros de la banda siguen prófugos
Durante el juicio, más de 60 líderes religiosos testificaron sobre los robos que afectaron a sus congregaciones. La banda canalizó más de 1,600 cheques a través de 59 cuentas bancarias, logrando robar en total más de 800,000 dólares.
Actualmente, dos presuntos miembros de la banda se encuentran prófugos, mientras que otro ha sido condenado a 10 años de prisión.
La Fiscal General Moody destacó el esfuerzo de las fuerzas del orden y los fiscales estatales al desmantelar esta operación criminal. “Gracias al arduo trabajo de nuestros socios en las fuerzas del orden y los fiscales estatales, hemos detenido esta operación ilícita, y tres miembros del grupo cumplirán largas penas de prisión”, afirmó Moody.
El Comisionado del FDLE, Mark Glass, subrayó el papel crucial de la agencia en asegurar las condenas, haciendo hincapié en la importancia del análisis detallado y el testimonio en el juicio.
































