SAN JUAN, Puerto Rico - Por carecer de defensa, el martes 13 de enero tampoco comenzó la vista preliminar contra Anthonieska Avilés, para determinar si hay o no causa para enjuiciarla por el asesinato de Gabriela Pratts.
Anthonieska Avilés no tiene defensa: posponen la vista por el asesinato de Gabriela Pratts
La vista preliminar contra Anthonieska Avilés, por el asesinato de Gabriela Pratts, en Aibonito, tampoco dio comienzo el 13 de enero. La abogada Rocío Revelles Ponce, férrea defensora de los derechos de Avilés, salió del caso.
Avilés y su madre, Elvia Cabrera, son las únicas arrestadas en relación a ese crimen, desde el 19 de agosto, con una fianza de $1 millón.
Contra Cabrera se encontró causa para juicio, por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.
Sin embargo, la vista preliminar en el caso de Anthonieska Avilés se pospuso luego de que la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) solicitara más tiempo a la jueza Cristina Córdova, del Tribunal de Aibonito.
Oficialmente se reportó que la abogada Rocío Revelles Ponce sufrió una fractura y tuvo que ser relevada del caso. En cuanto a su compañera, la abogada Athelyn Jiménez Emanuelli, se indicó que estaría ausente por una emergencia médica.
No obstante, el subdirector ejecutivo de SAL, Manuel Mayo López, afirmó que no solo identifican quién será el abogado que sustituya a Revelles Ponce. También harán una selección preventiva de un sustituto para Jiménez Emanuelli, en caso de que su emergencia de salud le impida representar a Anthonieska Avilés, en sala.






















