Aquí algunos de los accidentes más recordados en los parques temáticos de EE.UU.

En 2021, un niño de 11 años murió después de que él y otros tres resultaran heridos durante un paseo acuático en el Raging River, de Adventureland Park en Altoona, Iowa.

Video Tras casi dos años, cierran permanentemente el ‘Raging River’, la atracción que mató a un niño hispano en 2021

La tragedia en ICON Park en Orlando, donde un niño de 14 años murió tras caer de un juego mecánico, no es la única que ha ocurrido en parques de Estados Unidos.

Aquí algunos de los accidentes más recordados en la historia de los parques temáticos:

PUBLICIDAD

En 2021, un niño de 11 años murió después de que él y otros tres resultaran heridos durante un paseo acuático en el Raging River, de Adventureland Park en Altoona, Iowa. La embarcación volcó con seis personas a bordo.


En 2017, un cable se rompió y cortó los pies de una niña mientras se encontraba en la atracción Superman: Tower of Power en Six Flags Kentucky Kingdom.

El 2014, 24 pasajeros quedaron atrapados en la montaña rusa del Six Flags del condado de Prince George, Maryland. Las investigaciones señalan que el tren detenido fue causado por escombros en la vía.

En 2009, un cable partió por la mitad una montaña rusa de fibra de vidrio en el Knott's Berry Farm en California y le cortó la pierna de un niño de 11 años.

En 2008, un adolescente murió decapitado en Six Flags en Georgia, Atlanta. Saltó un par de cercas e ingresó a un área restringida.


En 1999, un niño de 12 años se salió de su arnés de seguridad en una torre del Paramount's Great America en California. Cayó 63 metros.


En 1998, la atracción Demon en Six Flags Great America en Illinois se quedó atascada boca abajo durante casi tres horas. Nadie resultó herido.


En 1995, una niña se cayó de su asiento y murió en la atracción Timber Wolf en el Worlds of Fun en Kansas City.


En 1991, dos personas se electrocutaron en el Kings Island en Ohio, y, una hora después, una mujer murió en el simulador de vuelo.

Action Park en Nueva Jersey fue conocido como el parque de diversiones más peligroso del país, seis personas fallecieron entre 1980 y 1987. El parque cerró en 1996 después de que se presentaran varias demandas por lesiones personales en su contra.