La dueña de una guardería en Daytona Beach fue detenida por presuntamente causarle una hemorragia cerebral a un bebé que estaba cuidando, informaron las autoridades.
Acusan a dueña de guardería de causar hemorragia cerebral a un bebé de 6 meses que cuidaba por primera vez en Daytona Beach
Una mujer de Daytona Beach fue arrestada por abuso infantil agravado luego de que un menor que estaba por primera vez bajo su cuidado sufriera lesiones que solo ella pudo ocasionarle, según las autoridades, mientras estaba en su jardín de infancia.

Jennifer Lynn Adams-Lafland, de 43 años, propietaria de "Lafland Family Daycare" que funciona afuera de su casa cuidó el pasado 7 de marzo a un bebé de 6 meses que tuvo que ser llevado a urgencias el mismo día.
Según la madre del infante, cuando lo recogió de la guardería Lafland le dijo que su hijo estaba sentado en el piso y otro niño que estaba caminando y perdió el equilibrio, cayó sobre él.
Lafland dijo que la cabeza del bebé pegó contra el suelo pero que no vomitó ni quedó insconciente y lo consoló.
La madre dijo a la policía que vio a su pequeño durmiendo y le costó despertarlo. Tras intentar darle comida, el infante vomitó y fueron a un centro de salud de emergencia.
Una tomografía computarizada reveló que el bebé tenía sangre en el cerebro y fue remitido al Hospital AdventHealth de Orlando.
El pequeño tenía hemorragia en la retina, lesiones en su ojos, cabeza y muñeca.
Una declaración jurada explica que debido a las heridas y los resultados médicos, la versión de Lafland, de que un niño le cayó encima al bebé, no coincide, sino que más bien Lafland "habría tenido la fuerza o los medios para causar la gravedad de las lesiones".
De acuerdo a las lesiones, se presume que el menor fue víctima del síndrome de bebé sacudido.
Lafland fue arrestada bajo un cargo de abuso infantil agravado y fue ingresada en la cárcel del condado Volusia con una fianza de $150,000.
Trascendió que el centro de cuidado infantil que dirige Lafland tiene licencia vigente hasta el próximo mes de agosto para operar y que su abogado pidió este martes la reducción de su fianza, la cual fue negada.
En caso de poder pagar los $150,000 Lafland saldría en libertad pero no podrá operar su centro de cuidado infantil y no puede tener contacto con otros niños que no sean sus hijos biológicos.







