HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado que ahora el señor Jesús Varela, de 48 años, está directamente relacionado con el asesinato de su pareja sentimental.
Acusado de manipular pruebas, ahora enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su novia en Houston
Jesús Varela, de 48 años, fue acusado de asesinato y manipulación de evidencia tras la muerte de su pareja, Christelrose Ramírez, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un contenedor químico en una zona boscosa del suroeste de Houston.

Varela está acusado de homicidio doloso y manipulación de pruebas en el Tribunal Penal del Distrito 209, y de delito menor de agresión a un familiar y retención ilegal en el Tribunal Penal del Condado de Harris n.º 9.
La víctima ha sido identificada como Christelrose Ramírez, de 41 años.
El asesinato a tiros de Ramírez
El 6 de diciembre, los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública fueron notificados de un homicidio ocurrido en el 1205 de Barkley Street. Tras una investigación inicial, notificaron al Departamento de Policía de Houston.
Los detectives de homicidios del Departamento de Policía de Houston descubrieron que el sospechoso, identificado como Varela, había baleado mortalmente a su novia el 1 de diciembre a eso de las 3am.
Luego de cometer el asesinato, el sospechoso supuestamente agredió, amenazó y obligó a un familiar a ayudarle a ocultar el cadáver de la víctima.
Los agentes detuvieron a Varela el 7 de diciembre y fue acusado de manipulación de pruebas y de los dos delitos menores.
El 10 de diciembre, los investigadores localizaron el cuerpo de la víctima dentro de un contenedor de productos químicos en una zona boscosa cerca de la manzana 800 de Rushcreek Drive.
La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinó que la víctima había recibido múltiples disparos.
Se consultó a la Fiscalía del Condado de Harris y Varela fue acusado de asesinato el 12 de diciembre.









