Padre de Tyre Sampson teme que la muerte de su hijo sea olvidada: Operador de Orlando FreeFall espera reabrir Slingshot

Yarnell también pidió al operador del juego una disculpa pública para su familia por la muerte del adolescente.

Video "Borraron la evidencia": abogada de la familia de Tyre Sampson, el joven que murió tras caer de atracción en Orlando

Este lunes, el padre de Tyre Sampson, el niño de 14 años que cayó y murió en la atracción Orlando Freefall de ICON Park en marzo pasado, ofreció una conferencia de prensa para dar su postura sobre la autopsia que se dio a conocer recientemente.

Yarnell Sampson estuvo acompañado de su abogado y otros familiares. Señalaron que no se van a cansar hasta que el caso no quede impune, pues temen que la muerte de su hijo sea olvidada.

PUBLICIDAD

“Ayer fue el Día de los Padres, y fue el primer Día de los Padres sin mi hijo. Vine aquí para mostrar mis respetos. Este año es la primera vez que no organicé una fiesta de cumpleaños para mí, así que esta es mi celebración para estar con mi hijo. Respetar sus deseos, mantener esta justicia", dijo Yarnell.

Yarnell también pidió al operador del juego que se disculpe con la familia por la muerte del adolescente.

"La madre de mi hijo y yo merecemos una disculpa pública, afirmando que 'cometieron errores, lo sentimos, podemos cambiar algunas cosas y tal vez podamos trabajar contigo en el futuro. No obtuve ninguna de esas cosas. Así que espero con ansias esa disculpa pública", indicó Yarnell.

El abogado Ben Crump, que representa a Yarnell Sampson en una demanda contra el propietario, el fabricante y el arrendador de la atracción, dijo que Tyre Sampson estaba visitando Orlando con amigos en las vacaciones de primavera cuando murió.

"Tyre era demasiado grande para estar en esa atracción. No hay duda de ello", dijo Crump a los periodistas. "Estas empresas no pueden salirse con la suya anteponiendo el beneficio a la seguridad".

Operador de Orlando FreeFall espera reabrir la atracción Slingshot

La senadora de Florida, Geraldine Thompson, quien también asistió a la rueda de prensa, dijo que está redactando un proyecto de ley que tendría en cuenta el historial de seguridad de una empresa a la hora de solicitar permisos para abrir este tipo de atracciones en el futuro.

PUBLICIDAD

Dijo que la empresa Free Fall, Orlando Slingshot, quiere abrir una segunda atracción similar a la implicada en la muerte de Tyre Sampson y que quiere borrar las evidencias.

"Ellos borraron toda la evidencia, aquí es donde un adolescente cayó y murió y ellos no quieren que se sepa", explicó Thompson.

Al respecto, un portavoz de Slingshot Group dijo:

"Apoyamos los conceptos descritos hoy en el 'Proyecto de ley Tyre Sampson' de la senadora de Florida Geraldine Thompson. La seguridad de nuestros clientes siempre es lo primero. Nuestra compañía no planea abrir una nueva atracción en ICON Park, sin embargo, esperamos reabrir la atracción Slingshot, una vez que tengamos todas las aprobaciones necesarias del Departamento de Agricultura. Además, hemos estado coordinando con representantes de la familia de Tyre para devolverles artículos del área conmemorativa, y continuaremos haciéndolo en el futuro".

Autopsia de Tyre revela nuevos detalles sobre su muerte

La Oficina del Médico Forense de Orlando difundió la semana pasada el informe de autopsia de Tyre Sampson, el adolescente de 14 años que el 24 de marzo sufrió una caída mortal de la atracción FreeFall, en el ICON Park.

El informe consigna que al momento de su fallecimiento, el menor pesaba 96 libras más que el límite de peso permitido para subir a la atracción. Tyre Sampson pesaba 383 libras (174 kilos) y medía poco más de 6 pies de altura (1.8 metros). Según un manual elaborado por el fabricante de la atracción, Funtime Thrill Rides, el peso máximo permitido para subir al Orlando FreeFall es de 130 kilogramos o 287 libras.

El médico forense detalló que la víctima tenía numerosas fracturas, incluso en la cara, el cráneo, las costillas y las piernas. También tenía laceraciones en la cara, el estómago, los brazos y los pies.

El informe de la autopsia concluye que la muerte del menor fue causada por un traumatismo por fuerza contundente.

Autopsia formará parte de la demanda de la familia de Tyre Sampson

Los abogados de la familia de Tyre Sampson presentaron una demanda por homicidio culposo contra Funtime Thrill Rides, el fabricante; Slingshot Group, el propietario-operador en Florida; y ICON Park, que arrendó el espacio.

PUBLICIDAD

Alegan que los operadores de la atracción deberían haber sabido que los pasajeros podrían estar "sujetos a riesgos irrazonablemente peligrosos y previsibles, y que podrían resultar lesiones graves y la muerte de los ocupantes de la atracción".

El reporte de autopsia formará parte clave de este proceso.

Además, cabe señalar que en marzo, un informe inicial de ingenieros externos contratados por el Departamento de Agricultura de Florida concluyó que los sensores en el juego se habían ajustado manualmente para duplicar el tamaño de la abertura para las restricciones en dos asientos, lo que provocó que Tyre Sampson no estuviera asegurado adecuadamente.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, explicó que el sensor de proximidad del arnés del asiento de Sampson fue aflojado, ajustado manualmente para permitir una apertura de sujeción de cerca de 7 pulgadas, cuando el rango normal es de cerca de 3 pulgadas.

“Cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad del viaje como si fuera una caída libre, Sampson se deslizó entre el arnés y el asiento, "que puede haberse expandido varias pulgadas debido al cumplimiento inherente del asiento y el arnés", señaló Fried.

Desde el accidente, la atracción Orlando Freefall permanece cerrada.

Te puede interesar