Esta es la hora promedio en la que nos quedamos dormidos, según una encuesta

¿Sabías que la mayoría de las personas comienzan su rutina nocturna a una hora muy parecida? No todos tenemos el mismo horario, pero parece que muchos coincidimos en cuándo nos vamos a dormir

Existe una hora en común para dormir. El problema es llegar a ella.
Existe una hora en común para dormir. El problema es llegar a ella.
Imagen Free Pik

MIAMI, Florida.- ¿Cuál es la mejor hora para irnos a dormir? ¿Realmente existe? Tal vez pueda variar dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada quien, pero de acuerdo con 2 mil personas encuestadas, sí existe una hora en común en la que solemos quedarnos dormidos.

PUBLICIDAD

Las personas inician su rutina nocturna a las 10:15 p.m., considerando que eso incluye lavarse los dientes, la cara, aplicarse alguna crema facial o relajarse con música tranquila, es decir, son alrededor de 20 minutos en prepararse para dormir. Esto significa que están en la cama alrededor de las 10:35 p.m.

Después de eso, les toma casi 40 minutos quedarse dormidos, así que la hora estimada de la mayoría de los encuestados es a las 11:20 de la noche, según la encuesta realizada por Talker Research.

Claro, esto es en un mundo ideal. La realidad es que muchos de nosotros nos quedamos despiertos más tarde de lo esperado por pendientes, cosas del hogar que a veces solo tenemos tiempo de atender en la noche, los hijos o porque evitamos irnos a dormir porque no queremos sentir que se adelanta el próximo día de trabajo, esa sensación que no te deja desconectarte completamente.

Otros simplemente disfrutan de la noche. Hay quienes la consideran su momento favorito debido a que es ese espacio tranquilo donde finalmente podemos relajarnos, o disfrutar de un poco de tiempo solos para leer, ver memes o videos, escuchar música o ponernos al corriente con una serie en TV.

Laura Scott, directora de marketing de marca en Avocado Green Mattress, explica que “para muchos no es tarea fácil conciliar el sueño y mantenerse dormido. Controlar perfectamente la rutina nocturna no siempre es posible, ya que la vida —y en ocasiones las personas con las que la compartimos— pueden interferir. Por eso, contar con un entorno de descanso cómodo, personalizado y que realmente apoye el buen dormir es fundamental.”

PUBLICIDAD

Consejos para quedarse dormido más rápido

Así que la próxima vez que tengas problemas al dormir, además de procurar tener un espacio cómodo, considera que tener una buena rutina de dormir es fundamental para garantizar un descanso reparador, ya que este proceso facilita la transición del estado de alerta de nuestra mente y cuerpo al sueño. Aquí algunos consejos sencillos pero efectivos para lograrlo:

1.- Establece una hora fija para dormir: Acostarte y despertarte a la misma hora todos los días ayuda a regular tu reloj biológico.

2.- Apaga pantallas al menos 30 minutos antes: La luz azul del celular, tablet o televisión puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño. Evita revisar el celular o cualquier otro dispositivo en la cama.

3.- Ponte el pijama y lávate los dientes con tiempo: Hacerlo sin prisa forma parte del ritual que le indica a tu cerebro que es momento de bajar revoluciones.

4.- Evita comidas pesadas o cafeína por la noche: Cena ligero y trata de no consumir estimulantes como la cafeína al menos 4 horas antes de dormir.

5.- Practica una actividad relajante: Leer, meditar, hacer respiraciones profundas o tomar una ducha tibia ayudan a calmar la mente.

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.

Relacionados: