Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo continuaron advirtiendo este martes sobre los viajes para el Día de Acción de Gracias, mientras que algunas zonas con brotes de coronavirus en la ciudad de Nueva York se preparan para que entre en vigor el plan de restricciones a partir del miércoles 25 de noviembre.
Zonas amarillas y naranjas de NYC se preparan para aplicar restricciones contra el coronavirus
A partir del miércoles 25 de noviembre, las zonas amarillas y naranjas de la ciudad, en áreas como el Alto Manhattan y Staten Island, deberán implementar las medidas impuestas por el gobierno estatal para mitigar los contagios de covid-19.

Staten Island ya cuenta con zonas amarillas y naranjas, lo que ha obligado a las autoridades a reabrir un hospital temporal ante el aumento de las hospitalizaciones.
Por su parte, el Alto Manhattan ingresa como zona amarilla, y específicamente la zona de Washington Heights sobrepasa el 3% de tasa de positividad.
Dependiendo del tipo de actividad, las restricciones anunciadas por el gobierno estatal se explican de la siguiente manera:
Zona Roja
- Negocios no esenciales cerrados.
- Prohibición a las reuniones en residencias.
- El servicio de comida es sólo para recoger en el lugar o entrega a domicilio.
Zona Naranja
- Negocios como gimnasios y salones de belleza cerrados.
- Las reuniones en residencia con un máximo de 10 personas.
- El servicio de comida es sólo al aire libre y con la atención de cuatro personas por mesa.
Zona Amarilla
- Negocios permanecen abiertos.
- Las reuniones en residencia con un máximo de 10 personas, igual que la zona naranja.
- El servicio de comida puede ser en el interior y exterior, con cuatro personas por mesa.
Este martes, De Blasio anunció un acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones Verizon y la ciudad, para acelerar un plan maestro de internet para que los neoyorquinos puedan tener contactos con sus familiares sin problemas de conectividad.
El plan incluye el extender la huella de banda ancha a 500,000 hogares adicionales, priorizar los distritos comunitarios con menos señal y asegurar la conectividad de cada edificio residencial de NYCHA
El lunes el alcalde Bill de Blasio solicitó al Congreso Federal un segundo estímulo económico para contrarrestar el efecto de la crisis esconómica que ha provocado la pandemia. La ciudad de Nueva York quiere hacerle frente a la urgencia monetaria evitando la brecha presupuestaria de casi 4 millones de dólares de cara al nuevo año fiscal.











.jpg&w=1280&q=75)














