null: nullpx
Accidentes de transporte

Ya son 17 ciclistas que han muerto atropellados en lo que va del año en Nueva York

Otros dos ciclistas murieron este martes y uno se encuentra en estado crítico luego de ser arrollados en los sectores de Brooklyn, Staten Island y Queens, aumentado la cifra de muertes a 17 en lo que va del año.
24 Jul 2019 – 12:41 PM EDT

Otros dos ciclistas murieron este martes y uno se encuentra en estado crítico luego de ser arrollados en los sectores de Brooklyn, Staten Island y Queens, aumentado la cifra de muertes a 17 en lo que va del año.

Un conductor de grúa atropelló mortalmente a un joven ciclista de 17 años el martes por la tarde en el sector de West Brighton en Staten Island. Ese mismo día, un ciclista de 58 años fue atropellado por un camión en Greenpoint, en el sector de Brooklyn, entre McGuinness Boulevard y Norman Avenue.

Otro ciclista en Queens fue atropellado por un SUV entre Jamaica Avenue y Woodhaven Boulevard en el sector de Woodhaven poco después de la medianoche del miércoles. De acuerdo con las autoridades, la víctima se encuentra en condición crítica.

A inicios de este mes, cientos de ciclistas se manifestaron en Washington Square Park en protesta del número creciente de muertes de ciclistas, que va por encima de la cifra del 2018. Por medio de una protesta llena de simbolismos, los manifestantes exigieron a las autoridades una legislación urgente que proteja la vida de los ciclistas en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Blasio respondió al accidente en Staten Island. El mandatario expresó sus condolencias y usó la ocasión para mencionar su próxima iniciativa para la seguridad de los ciclistas, que ordenó después de que la decimoquinta muerte de una ciclista a inicios de julio.


Mientras tanto, el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó el martes un proyecto de ley que permitiría a los ciclistas seguir las señales de los peatones en vez de la de los coches. La legislación, que fue auspiciada por el concejal de Brooklyn Carlos Menchaca y que entrará en vigor en noviembre, hace que sea más seguro para los ciclistas cruzar las intersecciones.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés